15 May, 2019 por

1° Encuentro Mesa de Trabajo Binacional Hua Hum

 

El objetivo de dicho encuentro fue realizar un primer acercamiento para comenzar a generar vínculos y ver las problemáticas que cada localidad tiene, así como también, los objetivos a cumplir.

Se realizó un almuerzo, el cual estuvo a cargo de Inés Llambias y Marcela Alluvi, quienes tienen la concesión de la hostería, donde se conversó sobre la conectividad y la flexibilidad horaria de la barcaza y se pautó realizar una nota de solicitud entre los privados, con el apoyo de la Municipalidad, para obtener nuevos horarios. También se abarajó la posibilidad de ampliar la franja horaria de la aduana, paso fronterizo Hua Hum, como se hace en otras localidades del sur, como Chubut y Santa Cruz, y así favorecer el turismo en ambos destinos.

El próximo 8 de junio se realizará una nueva reunión donde convocarán a las autoridades de ambas ciudades y a otras entidades como Parques Nacionales, Migraciones, Senasa, entre otros, para continuar trabajando en los temas descriptos y agilizar el sistema de reservas en la barcaza para potenciar su efectividad.