19 Feb, 2020 por

19F Pañuelazo nacional por el aborto legal, seguro y gratuito

La convocatoria es para hoy a las 19hs en la plaza San Martín de nuestra ciudad. De esta manera San Martín de los Andes se suma a las más de 100 ciudades del país que tomarán las calles para exigir el tratamiento y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Autor: David Fernández Crédito: EFE

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó este miércoles a un Pañuelazo Federal del 19F de cara a la apertura de las sesiones legislativas del 1 de abril y en el marco del día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro. El evento buscará exigir la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) presentado el 28 de mayo de 2019.

“Con el pañuelo en alto y las manos unidas, seremos millones exigiendo la aprobación de una Ley en sintonía con la equidad en el acceso a la salud integral, la atención igualitaria, la Educación Sexual Integral y el Estado laico. El aborto legal es una deuda de la democracia. Un reclamo de la lucha feminista que ha marcado el devenir de millones de jóvenes en la región, que reclaman más derechos, libertad y autonomía”, manifestaron en un comunicado de prensa desde la Campaña.

Desde la Campaña presentamos el proyecto ochos veces consecutivas. El más reciente garantiza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 y consagra derechos constitucionales, adecuándose a las exigencias de organismos internacionales de Derechos Humanos de los que Argentina forma parte”, destacan activistas feministas.

Por su parte colectivo Pan y Rosas a nivel local escribió en sus redes «¡Nuestras Vidas no se negocian! Basta de muertes de mujeres y cuerpos gestantes por los abortos clandestinos! #Quesealey , no queremos más retrasos, la Marea verde ya ganó el debate en las calles! Apoyamos el proyecto de la Campaña Nacional por el derecho al aborto, legal seguro y gratuito! #Pañuelazo en todo el país, 19hs en la plaza San Martín»