16 Ene, 2019 por

25 años sin Natalia Ciccioli

 

Pasaron 25 años desde aquel 16 de enero de 1994 cuando se vio a Natalia por última vez caminando por la Cuesta de los Andes, Tenía 12 años y desde aquella tarde, fueron cientos de vecinos quienes salieron a su búsqueda luego de que Mirta y Miguel, dieron aviso a la comunidad a través de las radios locales sobre su desaparición.
Natalia vivía en el barrio. Arenal y como cualquier adolescente pidió permiso para ir al centro a pasear. Así que cerca de las dos de la tarde, como ya había hecho anteriormente, partió rumbo al centro de la ciudad, fue la última vez que se la vio con vida.
Nunca hubo pistas firmes
Con el tiempo la justicia ordeno rastrillajes por toda la zona que incluyeron también hasta buzos profesionales que recorrieron lagos y ríos de la región. Más tarde y en base a una serie de datos obtenidos se hicieron excavaciones en distintos puntos de la ciudad, pero nada paso y nada se supo de Natalia.
Hasta el momento jamás se encontró pista firme que echara un manto de luz sobre la suerte de la menor de la que jamás se tuvo noticia alguna, a pesar de que incluso se hizo una campaña nacional y se publicaron sus fotos en distintos medios de comunicación.
El caso de Natalia es una gran deuda pendiente que el Estado tiene con la familia y con la sociedad de San Martín de los Andes y su desaparición quedará grabado en nuestra sociedad que aún pide su esclarecimiento.