3 Jun, 2020 por

5 años del #NiUnaMenos

San Martín de los Andes se suma a una nueva marcha del #NiUnaMenos

A las 11 de la mañana comenzará el encuentro en la Plaza Sarmiento para dar inicio a la tradicional marcha de protesta que busca visibilizar la violencia de género.

Desde La Maroma SMA anunciaron: «Nos juntamos a cordelear y visibilizar, nos juntamos a seguir tejiendo redes, nos juntamos, porque juntas y en manada, cambiamos el mundo».

La primer marcha fue impulsada por el crimen de Chiara  Páez que aún espera una condena para el ex novio y femicida.

Chiara Páez, una adolescente de la localidad santafesina de Rufino, desapareció la madrugada del 10 de mayo de 2015 luego de salir con un grupo de amigas y decirles que iba a encontrarse con su novio, Manuel Mansilla, que entonces tenía 16.

Ese domingo la familia denunció que no había regresado a su casa y la Policía rastrilló el pueblo junto a los vecinos para encontrarla.

El cuerpo apareció horas después enterrado en el patio de la casa familiar de Mansilla, quien según las pericias la mató a golpes.

La autopsia determinó que Chiara había tomado un antiflamatorio utilizado para abortar, pues cursaba un embarazo de ocho semanas que su madre había aceptado, pero que la familia de su novio no quería que continuara.