10 Abr, 2020 por

A partir de mañana será obligatorio el uso de barbijo

En el marco de la pandemia por coronavirus (Covid-19) tanto el gobierno nacional como provincial avanzan con las medidas de prevención de contagio.

Es por eso que durante la vigencia del Aislamiento Social,  Preventvio y Obligatorio las personas deberan usar de manera obligatoria protectores faciales. Los cuales pueden ser de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal.

El decreto tomará vigencia a partir de las 00hs del 11 de abril de 2020 e incluye la circulación en la vía pública para realizar aquellos desplazamientos mínimos e indispensables autorizados en los Decretos Provinciales Nº 0390/20 y 0412/20.

También deberan utilizar la protección aquellas personas que circulen en el marco de los supuestos comprendidos en las excepciones establecidas en el artículo 6º del Decreto Nacional Nº 297/20 de Necesidad y Urgencia, y normas complementarias.

«Esta medida alcanza tanto a quienes realizan los desplazamientos mínimos habilitados en el marco del aislamiento social, como a aquellas personas que están comprendidas dentro de las excepciones, como los equipos de salud, fuerzas de seguridad y servicios esenciales» aseguró el gobernador Omar Gutierrez en su cuenta de Twitter.

Así mismo manifestó «Es importante señalar que el uso de protección facial o barbijo casero es una medida adicional, que no reemplaza el distanciamiento social ni el lavado de manos. Para cuidarte vos, a tu familia y a los demás, #QuedateEnCasa»

El documento completo DECRETONQN0478-20200410 copia.pdf

También podes leer «Cómo hacer barbijos caseros y usarlos correctamente»