21 Ene, 2020 por

A punta de pistola se llevó 98 mil pesos

El hecho se registró el fin de semana cuando un delincuente en apenas segundos se alzó con la recaudación de un camión repartidor de bebidas. Así lo indicó el Comisario Castillo de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes.

El hecho tuvo lugar el sábado a las 16hs en calle Antonio Berni al 500 de la Villa Maipú. «El conductor se quedó esperando a su compañiero con los portones abiertos de ingreso, cuando de forma imprevista un jóven le abrió la puerta y le apuntó con un arma de fuego» dijo el Comisario a LMNeuquén.

El delincuente se llevó alrededor de  98 mil pesos de la recaudación de una distribuidora de bebidas. Interceptó a los empleados al arribar a la empresa y apunta de revólver les robó la importante suma de dinero. La Policía ya investiga el hecho.

El ladrón le exigió sus pertenencias y el dinero, pero ante la negativa del empleado, lo obligó a descender a punta de pistola y subió al camión. Allí, observó la billetera con la recaudación, la tomó y escapó corriendo en dirección hacia la Ruta Nacional 40.

“En la huida, se le cayó algo de dinero y empezó a juntarlos. Fue allí que los dos empleados corren para alcanzarlo. Pero a menos de dos metros, esta persona se levantó y los amenazó. Les dijo que se queden quietos porque los iba a matar a los dos”, indicó el comisario y agregó que los damnificados dieron aviso al comando.

Además, detalló que un vecino, que sacaba su auto del garage, alcanzó a ver a un joven corriendo hacia la ruta. De acuerdo a las características brindadas por las víctimas y el vecino, se trata de un joven, quien vestía un pantalón corto y un buzo con capucha.

“Tenemos la colaboración de los vecinos que aportaron los videos de las cámaras de seguridad, pero estamos en plena etapa de investigación”, sostuvo Castillo y resaltó: “Es la primera vez que le roban a esta empresa y ocurre un hecho de esta naturaleza, tan violento, un robo a mano armada. Estamos trabajando para ubicar al delincuente”.