18 Nov, 2019 por

Abusador reincidente: abusó de la nieta de su pareja durante 8 años

 

El sujeto fue acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y ya había abusado de otra niña de su núcleo familiar, estaba cumpliendo una condena condicional de 2 años y 6 meses por el mismo delito del que se lo acusa

La víctima, que hoy tiene 19 años, denunció a la pareja de su abuela y expresó frente a las autoridades que los abusos se dieron desde los 4 a los 12 años de edad.

En la audiencia se desprendió que los ataques se daban de forma diaria y reiterada siendo gravemente ultrajantes por la prolongación temporal y su modo comisivo. Además se pudo saber el modus operandi del abusador, quien aprovechaba de abusar de la menor cuando la abuela salía y él se quedaba a solas con la niña.

El acusado continuará los procesos legales en libertad, ya que para la justicia, el acusado no representa peligro de fuga o de entorpecimiento para la causa.

De 4 a 10 años de prisión es la pena prevista en el Código Penal. De llegar la causa a juicio y ser declarado culpable, esa es la pena en expectativa. Al ser reincidente y tener una condena condicional, perderá la libertad y se le deberá hacer un cómputo con ambas penas a cumplir.