14 Feb, 2019 por

Advierten a la comunidad por estafas telefónicas

 

La modalidad es la siguiente: desde números telefónicos con prefijo 011 (Buenos Aires), llama una persona que se identifica como miembro de la ANSES. Dice ser apoderado, escribano o abogado de la institución, y plantea que es el responsable de instrumentar un fondo de recupero por descuentos mal liquidados por ANSES, y que debido a un fallo judicial reciente, se debe abonar un monto a favor del jubilado/a o de algún familiar.

Luego plantea que hay que “blanquear la cuenta”. Para esto, hace concurrir a las personas a un cajero, y mediante este engaño, les solicitan que realicen transferencias bancarias a determinadas cuentas o bien que le den la clave online, para luego vaciar la cuenta o contraer créditos personales inmediatos y luego retirarlos rápidamente.

Desde noviembre hasta la fecha, son alrededor de 30 las denuncias realizadas en el Ministerio Público Fiscal, que están bajo investigación de las fiscalías de Delitos Económicos.

A fines de noviembre pasado, desde el Ministerio Público Fiscal y a través de medios de comunicación, también se advirtió a la comunidad por esta modalidad de estafa.