23 Jul, 2019 por

AHORA: Unos 750 turistas son evacuados de la Ruta 40 por catamaranes hacia Bariloche

Evacúan por el lago Nahuel Huapi a turistas varados en La Angostura

Son unas 750 personas son transportadas durante la noche en catamaranes hacia Bariloche. Permanece cortada la Ruta 40 que conduce a Villa la Angostura y el Camino Siete Lagos. Los llevarán por el lago Nahuel Huapi hacia Bariloche.

Unos 750 turistas que quedaron varados en Villa la Angostura tras el corte de la Ruta 40 por un derrumbe, son evacuados esta noche en catamaranes por el lago Nahuel Huapi hasta Bariloche.

Los turistas se alojan en Bariloche y este martes habían viajado a Villa la Angostura en diversas excursiones terrestres, remises o taxis y no pudieron regresar por el corte al tránsito que se produjo por la tarde ante el impresionante derrumbe a la altura del Kilómetro 2094 que cubrió por completo la calzada.

Autoridades de Bariloche y de Villa la Angostura acordaron el traslado de los turistas y solicitaron la colaboración de las empresas que realizan excursiones lacustres desde Bariloche, Turisur y Cau Cau, quienes ponen a disposición tres catamaranes para la operatoria.

Marcos Barberis, jefe de Gabinete de Bariloche, confirmó a «Río Negro» que la operatoria fue coordinada con la Asociación de Agentes de Viajes, la Cámara de Turismo, las empresas, Prefectura y Protección Civil.

«Son alrededor de 750 pasajeros que sacamos en conjunto para que regresen a la ciudad. Salen de Bahía Mansa y vuelven a Puerto Pañuelo», precisó.

De manera excepcional, debido a que el lago no es navegable de noche, los catamaranes realizarán el recorrido desde la zona de los puertos de Villa la Angostura hasta Puerto Pañuelo, ubicado en Llao Llao a 25 kilómetros del centro de Bariloche. Se preveía que arriben cerca de las 22.

Allí transportes terrestres esperarán a los turistas para llevarlos a sus alojamientos.

El lago Nahuel Huapi es la única salida desde Villa la Angostura que se encuentra aislada por el corte al tránsito de la Ruta 40 hacia Bariloche como consecuencia del derrumbe, y del Camino de Siete Lagos que conduce a san Martín de los Andes.

Vialidad Nacional informó esta tarde que Siete Lagos continuará intransitable desde el empalme con la Ruta 231 hasta el empalme con la Ruta Provincial 63 en el acceso a Meliquina, cerca de San Martín de los Andes.

En Villa la Angostura la situación es compleja porque el 50% de los usuarios permanecían hoy sin servicio eléctrico tras el temporal de nieve que azotó la cordillera el fin de semana. Además permanecen suspendidas las clases.