17 Oct, 2018 por

Alarma por acosador a bordo de una camioneta

 

Luego de que se difundiera a través de Facebook, una foto de una mujer, recriminándole  al conductor de una camioneta el acosar a alumnas a a salida del gimnasio Chango Soria, la Policía realizó un rastrillaje por la zona sin dar con el paradero del rodado ni su conductor.
Según expresó una Profesora quien se dirigía a dar clases al gimnasio, el sujeto le preguntó si se dirigía al Chango, la Profesora le expresó que sí y el se ofreció a llevarla. La mujer creyendo que era padre de una de sus alumnas accedió y se subió. Minutos más tarde, el sujeto comenzó a tocar sus partes íntimas, acosándola a lo que la docente bajo de inmediato del rodado. Una vez que emprendió la marcha, la docente cruzó por la Plaza de Nahuilen y observó que el sujeto iba por las paradas del transporte público acosando a las alumnas que se encontraban esperando el colectivo, Al llegar al gimnasio, la Profesora narró lo sucedido y una docente del CPEM N°57 quién estaba en el lugar y dio aviso a la Policía.
La docente tomó recaudos y se dirigió al sector de la plaza para proteger a sus alumnas que se habían retirado minutos antes, lo encontró en la zona acosando a las alumnas que esperaban el colectivo, lo increpó, cruzó su auto para que el sujeto no escapara y así logró dar señas particulares a la Policía, quienes rastrillaron la zona en busca del sujeto. Luego de varias horas de rastrillaje y hasta el cierre de ésta edición, el sujeto no pudo ser localizado.
Una víctima del acosador, expresó que el sujeto tenía acento gitano, lo cual se puede asociar con lo que le dijo a la docente que lo increpó “que él no estaba haciendo nada malo, que solo vendía autos”. Según otros trascendidos, la patente de la camioneta Ford Ranger, terminación 594, tendría pedido de paradero con origen en la ciudad de Neuquén Capital.
Por ahora la Policía de la Brigada de investigaciones, se encuentra abocada a dar con el sujeto y así poder establecer si los dichos y/o trascendidos son reales.