24 Abr, 2020 por

Alerta por estafas telefónicas

En medio de la pandemia y el aislamiento por el coronavirus (Covid-19) continúan las estafas telefónicas a personas mayores y aquellos que cobran asignaciones o el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Denuncian que los ladrones se hacen pasar por empleados de la ANSeS para robarle datos de homebanking a las víctimas.

Por su parte ANSES informa que «nunca te va a pedir datos ni de tarjetas bancarias, ni de cuentas bancarias ni otros datos personales. Si por teléfono te piden algo, cortá y avisá a las autoridades de la posible estafa».

La forma en la que se manejan  es siempre similar a la que denuncia un vecino al cual quisieron estafar «Me llamaron del banco, me dieron todos mis datos y me preguntaron si estaban bien, les dije perfecto. Bueno ahora vamos a corroborar el código: es tanto? y le digo de memoria no lo se, puede buscarlo me dijo, y me acorde de las estafas y corte».

«Todavia estoy temblando porque si lo hubiera sabido sonsamente se los doy. Esto esta pasando en Neuquén – Alerten a familiares, amigos ojo que nos puede pasar sin darnos cuenta y de eso se aprovechan los que llaman».

Otro vecino de San Martín de los Andes le cuenta a Lacar Digital «Nos llamaron al rededor de las 18hs haciendose pasar por personal del Anses, era medio sospechoso desde el pricipio pero le seguimos la corriente a ver que decían».

«Te dicen que te van a dar un número para que cobres los diez mil pesos,  que no te mandan una notificación por mail porque está saturado, te vasn dando vueltas, despues te dicen que se puede hacer más facil si vas al banco»

«Te quieren sacar la clave de la tarjeta y el número del que llaman es un número local 294516577» sostiene.