30 Jul, 2019 por

Alerta por fuertes vientos y nevadas

Foto: Marcela Barrientos

 

La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa a la comunidad que, según datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sobre la región cordillerana se prevén lluvias y nevadas persistentes. Las mismas se mantendrán hasta la mañana del jueves 1 de agosto con valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm y entre 20 y 70 cm de nieve acumulada durante todo el período. Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 90 km/h, con ráfagas. No se descartan disminuciones temporarias. Además, se prevé la ocurrencia de viento blanco.

 

Por tal motivo, se solicita a todos los visitantes extremar las medidas de precaución dentro de toda la jurisdicción del Parque Nacional Lanín. Se recomienda no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas, y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo).

 

Para minimizar accidentes tenga presente las siguientes recomendaciones:

 

  • Siempre antes de realizar una salida regístrese en https://www.pnlanin.org/. El Registro de Trekking es obligatorio y gratuito.