4 Mar, 2019 por

Alertan de peligroso reto “Momo” que aparece en videos infantiles

 

Varias personas a través de las redes sociales han alertado a los padres sobre un peligroso reto llamado “Momo”, el cual aparece en vídeos infantiles de YouTube.

Este reto ya se había hecho viral el año pasado en la aplicación de mensajería Whatsapp, pero ahora es peligroso para los más pequeños de la casa.

Denuncian que el personaje, que es en realidad una escultura llamada “Mother Bird” de la artista japonesa Keisuke Aisawa, invita a los niños a autolesionarse, hacer daño a sus hermanos o hasta quitarse la vida.

 

Una vecina de nuestra ciudad, alertó a través de la redes sociales, el angustiante momento que vivió con su pequeña hija de 7 años mientras veía youtube kids, la madre relató “yo vi y escuché cuando, cuando un personaje le pidio a mi hija que se suicide por amor…el terror que sentí, el personaje se distorsionó convirtiendose en algo terrorífico y amenazó con matarla, mi hija llora desconsolada” expresó la madre alertando a través de su perfil de Facebook.

 

La aparición de Momo en vídeos infantiles,  fue denunciada en varios puntos del planeta, por lo que You Tube tomará medidas drásticas respecto al funcionamiento de los canales de vídeos infantiles.

 

El “Momo Challenge” comenzó a circular en 2018 en Whatsapp. Consiste en un mensaje de un número desconocido con la foto de una mujer pálida que reta al usuario a escribirle a las 3 a. m. y si no lo hace, le responde con amenazas, imágenes violentas e incluso incitándole al suicidio.