19 Dic, 2018 por

Allanamientos y detenidos por droga

Durante la madrugada de hoy personal de Antinarcóticos de la Policía del Neuquén logró dar con una banda que operaba en la zona con conexiones en Piedra del Águila y Neuuqén. Durante los allanamientos se logró secuestrar elementos de corte, estiramiento, marihuana y cocaína, balanzas, dinero en efectivo, un vehículo de alta gama y una motocicleta. Hubo 4 personas demoradas, mayores de edad.

Los allanamientos y detenciones se dieron en la localidad de Piedra del Águila donde dos mujeres y dos hombres fueron demorados luego de una investigación que se llevó a cabo por la Policía de Neuquén, división Antinarcóticos. Allí se denunciaron varios casos de jóvenes con internaciones por sobredosis y otros graves hechos que los propios vecinos comenzaron a denunciar. La banda tenía conexiones con Neuquén capital y algunas localidades del sur de la provincia.

Fotos: Lacar Digital

Al momento de realizar uno de los allanamientos según se pudo saber se logró dar con uno de los posibles proveedores de la banda que articulaba el reparto desde Piedra hacia otras localidades, por lo que se podría tratar de un gran golpe al narcotráfico zonal.  Si bien no se precisaron las cantidades de droga secuestrada, se trataría de unas 150 dosis de clorhidrato de cocaína  y mas de medio kilo de marihuana compactada y fraccionada. Alplax, Clonacepan y bicarbonato de sodio que serían elementos para “estirar” la cocaína. En el lugar fue secuestrada además una suma de unos 35 mil pesos junto a una moto y un auto de alta gama.