Plaza Huincul.- El predio está en la zona de chacras de Plaza Huincul y, de acuerdo a los datos recabados, actualmente funciona como circuito de carreras de perros.

La actividad está prohibida por las leyes N° 24819 (prohibición de carreras de perros) y N° 14346 (maltrato y crueldad animal), pero las carreras continúan de manera ilegal en distintos puntos de la provincia.

La investigación llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal, quien realizó el allanamiento en la chacra de Huincul, donde constataron la existencia de la pista de carreras y secuestraron pecheras con numeración, bozales, capas de tela y goma espuma, rollos de tanza con el que estaban señalizados los carriles, una estructura de hierro con estén de bicicleta que se utiliza como “liebre”, jeringas plásticas, jaulas y una camioneta Chevrolet que permanecía en el predio.

El comisario inspector Catalán remarcó que las carreras se realizan de forma clandestina y explicó que “tuvimos conocimiento que esa misma mañana se desarrolló una carrera”, aunque al momento del allanamiento no había personas en el lugar, aunque sí identificaron al dueño del lugar.