16 Abr, 2019 por

Aluminé le Caló perfecto: «Fue volver a estar adelante, un premio al sacrificio»

Se disputó la segunda fecha del Rally Neuquino en Aluminé este fin de semana y la flota de San Martín de los Andes tuvo una gran participación. Lacar Digital habló con Toti y Manu Caló para conocer mas detalles de la competencia. El «loco» estrenaba motor y logró asentarlo en carrera quedandosé con la N1.                                                                                                     Por Adrian Sayas

«Este auto es de la comunidad» dijo a Lacar Digital Toti Caló

El reconocido piloto local no se baja de su pasión ni para charlar con nosotros, al contrario… se acelera por momentos como si estuviera intenntando recuperar tiempo de una chicana que lo dejó descolocado. Es que Toti es así, anda así por la vida, contando con pasión y transmitiendo su hazaña arriba del auto en cada rincón donde lo paran para conversar. Un personaje lindo del pueblo que no solo deleita a los seguidores sino que muestra cada vez más su gran capacidad de manejo, su muñeca y su entereza a la hora de subir a un auto de rally. Da gusto verlo, cruzarlo, charlar con el, te dan ganas de subirte a un auto y salir a correr.

En esta ocasión tuvimos la suerte de robarle 5 minutos a los Caló, padre e hijo y charlar un poco de lo que fue su último triunfo en la N1.

«Fue el volver a estar adelante, con mucho sacrificio, estamos con un autito nuevo, estandar completo.» dijo a Lacar Digital. «Competir con otros autos es un logro porque estamos volviendo a arrancar, es sacrificio y manejo. Tuvimos suerte el sábado, fue atípico para los demás porque pudimos pasar varios lugares complicados para ellos y ganamos tiempo. Logramos traer el primer lugar para nuestro querido San Martín de los Andes» dijo orgulloso el querido Toti.

«Logramos traer un triunfo, mucha gente nos ayuda como el Sebita Aguado, Palote, Oscar Ávila, Alejandro Yañez,  Nestor Viola, no me quiero olvidar de nadie como Montaña Seguridad, mucha gente nos ayuda pero no quieren que los nombre. Julio Pezzutti por ejemplo que me arma unos motores espectaculares, nos da una mano con el bloc  El golcito tiene eso, estamos hermanados con el Manu en esto. Son caminos muy difíciles, hay que lograr tener cabeza y no apurarse. Había que cuidarse, había que llegar, lo hicimos. Yo nunca pude correr con la cabeza (se rie) es la primera vez que uno va contra los tiempos que quiere hacer porque te vienen frenando pero está bueno. Nunca lo había hecho, el fin de semana lo pude hacer y lo hicimos y salió muy bien» dijo sonriendo. Es que su freno mayor está de acompañante y lo pone en su lugar emprolijando adrenalina.

«Aluminé es muy lindo, hay unos prime muy lindos,  da gusto manejar ahí» dijo mirando las fotos y agregó:  «Quiero agradecer a mucha gente que nos da una mano, los que están siempre como Monetti, Enrique Troler, Pitacho, al Colo, a Ricardo Scarpone que en su momento estuvo con nosotros y ahora no lo tenemos pero es parte de esto. A mi familia por ejemplo también tengo que agradecerles por estar y apoyar siempre. Esperemos seguir por la buena brecha y poder seguir así será importantísimo para lograr objetivos mayores. Sabemos en las condiciones que nosotros corremos, esto es muy bueno para nosotros porque alcanzar a aquellos bicharracos que tienen toda la fiesta a nosotros nos cuesta un poco mas, así que bueno estamos pecando siempre con un montón menos para atrás pero cuando las cosas se dan las aprovechamos y esta fue una de esas oportunidades» dijo Caló a Lacar Digital.

«Ojalá que podamos seguir dandolé, esto está muy caro pero bueno, con el apoyo de grandes amigos que tengo y siguen apoyando mi diversión seguiremos tratando de dar todo. Con Manu y la familia lo disfrutamos mucho. Gracias a todos los que me acompañan. Este auto es de la comunidad, hay mucha gente pendiente, al momento de volver de correr nos damos cuenta que mucha gente nos sigue, nos va a ver o está atenta a lo que hacemos. Cuando terminamos en Aluminé fue mucha gente a saludarnos a visitarnos y eso es lo mas lindo de todo. Ojalá que podamos estar en Zapala y después veremos como hacemos para seguir. Se abrió la puerta para seguir, el año pasado no fue nuestro año y apuntamos a este año nuevamente» finalizó Toti Caló.

Manu, copiloto e hijo de Toti agradeció el apoyo y la predisposición de toda la gente amante del Rally para con ellos. Para finalizar indicó que Mariano, su Mamá y Mihcael siempre estan presentes para la asistencia y apoyo incondicional en cada prueba.