30 Nov, 2019 por

Amigos de los Andes disputará la final de la Liga de Voley de Bariloche

Te contamos la historia de Amigos de los Andes, el equipo que se formó este año cuando un grupo de cuatro amigos decidió juntarse a pelotear un rato y que dentro de pocos días jugarán la final de la Liga de Voley de Bariloche.

Martin Mele el armador del equipo sanmartinense nos cuenta en una entrevista cómo surgió el grupo: “En junio Sugus me manda un mensaje para decirme que nos juntemos a jugar un rato con los chicos del cef en la 134, así que fuimos a pelotear un rato, un martes me acuerdo, éramos 3 viejos y peloteamos una rato con los chicos más chicos. A la semana ya éramos 5 entrenando con los más chicos, después a la otra éramos 10, a la otra éramos 15 y después ya éramos 18 y dijimos: bueno muchachos, vamos a juntarnos a entrenar nosotros. Ahí hicimos unas pizzas en lo de Juanma y surgió la idea de hacer una camiseta, así que con la emoción de volver a entrenar después de 15 años sin voley y ahí surgió la invitación a la liga de voley de bariloche y gracias a que nos prestaron el lugar para entrenar pudimos arrancar”

“Desde una perspectiva puramente deportiva, desde una perspectiva emocional, más que un equipo se armó un grupo de amigos, de personas que eso es impagable, la relación que tenemos entre todos, la confianza que tenemos entre todos eso algo único y lo que más hay que destacar. Empezamos a jugar con compañeros y ahora amigos que no habíamos jugado nunca y la verdad que se siente como si nos conociéramos de toda la vida, es un grupo maravilloso y estamos abiertos y dispuestos a que siga creciendo y que se siga sumando gente y seguir creciendo con diferentes categorías dentro del voley” dijo para este diario Martín Mele, uno de los referentes del equipo.

“A todo esto se suma un entrenador que termina siendo un amigo más de los andes de la forma que se suma al grupo y bueno, la verdad que nos vino al pie y estamos muy contentos” agregó el armador del equipo.

“Este fin de semana fuimos a disputar la semifinal y aunque no lo creas ganamos ajustadamente el primer partido 3-2  y una paliza importante hicimos en el segundo por 3-0, la final la jugamos el 7 de diciembre en Bariloche también, es un partido único, la final de la liga, llegamos a la final!” exclamó con una gran felicidad luego de obtener el pase a la final.

Agustín Laborda mejor conocido como “Sugus” por sus compañeros, el punta del equipo también contó para Lacar Digital como se fué formando el equipo y su historia de cómo logró formar el grupo que hoy más que equipo, se hacen llamar familia.

“A los 18 años me fui para Buenos Aires a vivir, me fui a jugar al voley y a estudiar. durante 9 años estuve viviendo allá y jugando al voley y hace un año más o menos decidí pegar la vuelta para los pagos, a San Martín. Cuando llegué me encontré que el voley que yo recordaba de San Martín había desaparecido prácticamente, si bien se sigue practicando voley la verdad que estaba lejos de lo que era mi recuerdo de cuando competimos acá de chicos, entonces medio con las ganas que tengo porque soy fanático del voley decidí empezar a averiguar un poquito que onda, me acerqué al CEF 9 un día y estaba un entrenador con seis chicos, esto fue  en marzo creo, me acerqué a preguntarle si podíamos venir con algunos amigos a entrenar, a movernos porque teníamos ganas de jugar al voley, todo esto sin saber que después se iba a formar Amigos de los Andes” recordó el punta del equipo.

Una vez consolidado el equipo tocaba el entrenamiento y la preparación para competir, esto es lo que nos contaba: “Luego comenzamos a entrenar, empezamos a ir al gimnasio, a hacer preparación física un par de veces a la semana, empezamos a hacer eventos para recaudar fondos para poder viajar, comprar pelotas propias, comprar las camisetas, para comprar el conjunto y se empezó a armar como una pequeña familia porque no solo nos juntábamos en los entrenamientos, también nos juntábamos para organizar algo y para hacer un asado los fines de semana,se propuso a mitad de año empezar a participar de la liga de Bariloche a tener en cuenta como objetivo del año y acá estamos, a diez días de jugar una final” afirmó con un tono feliz.

El equipo oriundo de la ciudad de San Martín de los Andes al día de hoy cuenta con 21 jugadores disputando la Liga de Voley de Bariloche y con el sueño de poder ganar el torneo este sábado 7 de diciembre en dicha ciudad.

Fotos: gentileza Fabian Arriagada para Lacar Digital