21 Mar, 2020 por

Argentina se prepara, en Campo de Mayo, para el pico de coronavirus

El Ministerio de Defensa comenzó este sábado el traslado del hospital reubicable para que sea emplazado junto al Hospital Militar Campo de Mayo. De tal manera, el Gobierno busca empezar a ampliar el número de camas disponibles para hacer frente al coronavirus.

Las fotos del operativo fueron compartidas en redes sociales por la cartera de Seguridad. Al mismo tiempo, personas que fueron testigos del traslado del hospital mostraron videos de los camiones transportadores a través de las redes sociales.

La disposición de nuevas camas va en línea con la política del Gobierno de anticiparse al pico de la enfermedad, que se espera para los próximos meses.

A través de un decreto anunciado el pasado jueves, el Presidente ordenó la cuarentena total. Aunque hay excepciones, la medida apunta a aletargar el impacto del virus en la sociedad y frenar lo máximo posible su circulación.

La gestión que lidera Alberto Fernández pide tener esto en cuenta para evitar un colapso del servicio de salud. Agustín Rossi, titular de la cartera de Defensa, había indicado: “Nada se puede hacer si los argentinos no se comprometen con la responsabilidad que nos exige el Presidente, para que la salud de los argentinos sea lo menos dañada posible”.