6 Dic, 2019 por

Artesanos desalojados: tensa situación se vivió en la esquina de turismo

 

Un artesano de nacionalidad brasileña fue desalojado de la esquina de turismo por personal policial y municipal.

El hombre junto a su mujer embarazada venden mates y otros artículos a los transeúntes sobre la avenida principal a escasos metros de la Plaza San Martín.

El artesano muy ofuscado por la situación y en un tono elevado de voz, rodeado al menos de 5 policías,  pedía al personal policial que lo dejará trabajar, que no estaba robando sino trabajando. El vídeo que fue viralizado por redes sociales, sumó votos a favor y en contra, debido a la gran problemática que significa para el municipio, controlar a los artesanos que se apostan a trabajar en la ciudad y el lugar indicado para que lo hagan.

Mientras testigos en el lugar intervenían a favor del artesano, el hombre pedía que lo dejarán trabajar que tenía que mantener a una familia, que no era un violador ni un delincuente, que lo dejarán trabajar en esa esquina, mientras que personal municipal intentaba levantar los artículos que el hombre tenía para la venta. Por otro lado el personal policial intentaba que el artesano entendiera que ese lugar no era el adecuado para vender y que estaba prohibido realizar actividades comerciales en las veredas céntricas.