11 Mar, 2019 por

Atacaron a piedrazos a un chófer del servicio de pasajeros mientras conducía, una piedra lo lesionó y se desmayó

 

Crece la preocupación entre los chóferes del servicio nocturno de Expreso Los Andes, cada vez, se dan más hechos delictivos en contra de las unidades y de los mismos chóferes. Esta vez, el inexplicable hecho se dio en el servicio nocturno de Chacra 30.
Cerca de las 4:30 de la madrugada, mientras transcurría la veda electoral,  uno de los chóferes que recorría las calles del barrio Chacra 30, recibió desde afuera varios piedrazos. El ataque duró segundos interminables para el chófer y los pasajeros, quienes atinaron a agacharse, mientras que el chófer terminó siendo alcanzado por una piedra de gran tamaño que traspasó el vidrió y le produjo una gran lesión en la zona de atrás de la cabeza. La lesión fue un corte de gran profundidad que provoco que el chófer se desmayara, siendo asistido por los mismos pasajeros de la unidad.
En las condiciones que se encontraba y cubierto de sangre, el chófer manejó acompañado por un pasajero hasta División tránsito de nuestra localidad para recibir los primeros auxilios y luego fue derivado al nosocomio local donde realizaron los puntos sobre la cabeza.
Según lo que pudo dialogar este diario con algunos chóferes del servicio de pasajeros, estos hechos son muy frecuentes en la zona y dado la gravedad de éste último, temen por su seguridad al realizar los servicios nocturnos, también esperan que las autoridades pertinentes tomen acciones concretas para brindarles seguridad y que estos hechos no se vuelvan a dar “hoy fue un compañero nuestro, mañana puede ser un niño, una mujer, un anciano o cualquier persona que este arriba de la unidad” expresaron.
Desde el gremio UTA Zona Sur, nos expresaron que estos hechos son frecuentes y que como gremio, pidieron las explicaciones a la empresa sobre las condiciones de trabajo de los compañeros, quedando en concretar una reunión en el día de mañana, para ver que tipo de solución podrían darle a este tema.