8 Ene, 2020 por

ATE denunció despidos en la dirección de Bosques y lo vinculan a la ley

 

El gremio ATE Zona Sur de San Martín de los Andes denunciaron el despido «sorpresivo» de cinco profesionales de la dirección de Bosques y vincularon ésta medida a un nuevo intento de desmantelamiento del organismo con el claro objetivo de avanzar en la modificación de la ley.

En diciembre de 2019 fracasó en la Legislatura un polémico intento de modificar la ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. En ese momento organizaciones ambientalistas reclamaron y presionaron para que los legisladores den marcha atrás con el proyecto.

El principal cuestionamiento fue que el proyecto de ley incluía cambios en los mapas de bosques que no fueron informaron masivamente a la comunidad.

«Denunciamos que al ya conocido desmantelamiento y desguace de la dirección provincial de Bosques, que viene realizando año tras año el gobierno provincial, ahora quieren avanzar con despidos injustificados en las delegaciones del interior provincial, trayendo de la mano con estos actos, los innumerables intentos de avanzar sobre la ley de Bosques en beneficio de desarrollos inmobiliarios, claramente incompatibles con el objetivo de la ley», informaron desde ATE en un comunicado de prensa.

Los trabajadores despedidos son dos de planta política técnica con más de seis años de antigüedad y tres contratados. El sindicato reclamó la suspensión de todo despido y la reincorporación de los cesanteados.

«El Estado es quien debe garantizar a través de sus trabajadores y sus políticas, el cuidado y desarrollo de nuestro capital natural, que solo se logrará con una dirección de Bosques fortalecida, equipada, profesionalizada y sin despidos», agregaron.

 

 

Fuente: Diario Río Negro