26 Mar, 2019 por

ATEN confirmó paro y movilización a 12 años de la muerte de Fuentealba

 

El gremio ATEN confirmó un paro y movilización para el próximo jueves 4 de abril a partir de las 10.30 en el Monumento a San Martín, al cumplirse 12 años de la muerte del docente Carlos Fuentealba.

En un comunicado indicaron que “a partir del fallo de la Corte que ordena al TSJ resolver el planteo de la querella sobre la calificación del crimen de Fuentealba como una grave violación a los Derechos Humanos, la lucha por justicia completa adquiere un nuevo impulso”.

A principios de este mes de marzo, la Corte Suprema de la Nación habilitó otra instancia en la causa por el homicidio del maestro Carlos Fuentealba, a manos del policía Darío Poblete, durante una manifestación del gremio de los docentes.

El máximo tribunal del país ordenó al Tribunal Superior de Justicia dictar un nuevo fallo en la causa denominada Fuentealba II. En ese caso, el TSJ de Neuquén dispuso el sobreseimiento de los 15 acusados su intervención en el procedimiento policial que culminó con el homicidio de Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007.