8 Feb, 2019 por

Atrapan a un turista chileno que se fue sin pagar la cuenta de un hotel por $25 mil

 

Un joven de 22 años de nacionalidad Chilena, fue demorado ayer (07-02) por efectivos de Comisaría 1° con colaboración de Comisaría 16°, posterior a ser denunciado por el encargado de un Hotel céntrico por presunta defraudación.

El curioso hecho dio comienzo el pasado 2 de febrero, cuando un joven se hospedó en un Hotel ubicado sobre Avenida Argentina, en donde dejó como todo requisito, una fotocopia de su tarjeta de crédito. El día de ayer, esta persona había argumentado que se retiraría del hotel, pero cuando la mucama ingresó a la habitación, advirtió que este hombre ya se había ido, llevándose todas sus pertenencias, informando de inmediato a su jefe.

El encargado del Hotel realizó comunicaciones telefónicas con otros hoteles de la ciudad, logrando ubicar a este sujeto en un hotel camino al aeropuerto, quien autorizó a que se le descontara la deuda de $25.000 de su tarjeta de crédito. Posteriormente cuando intentaron realizar la transacción, advirtieron que la misma no poseía fondos suficientes, por lo que solicitaron presencia policial, quienes al arribar al lugar donde se encontraba esta persona, procedieron a su demora y traslado a la Unidad, con intervencion de la Fiscalía de Atención al Público y Asignación de Casos a cargo del Dr. Azucárate.

Más tarde, por disposición del Dr. Marcelo Jara. De la Fiscalía de Delitos Económicos, se ordenó su detención, hasta tanto se realice la formulación de cargos, dándose además intervencion a la Dirección Nacional de Migraciones.