15 Abr, 2019 por

Avanza la posibilidad de incorporar la carrera de Enfermería en la localidad

 

En el marco de la celebración por los 44 años del Asentamiento Universitario de San Martín de los Andes, autoridades de la Universidad Nacional del Comahue, visitaron la ciudad.

En este contexto, el viernes, en el despacho de la intendente Brunilda Rebolledo, se realizó una reunión de la que participaron referentes de la salud local, entre ellos el director del Hospital, Juán Cabrera y de la Zona Sanitaria IV, Nestor Saenz; el director del AUSMA, Luis Chauchard; funcionarios de Junín de los Andes, encabezados por el secretario de Gobierno, Elbio Meza; el secretario de Economía y Hacienda –e intendente electo- Carlos Saloniti y el Coordinador de Gabiente, Germán Lo Pinto, además de la subsecretaria de Producción, Empleo y Economía Social –y concejal electa- Eliana Rivera.

Dos de los temas centrales del encuentro fueron por un lado el compromiso de todas las partes de trabajar para avanzar en la factibilidad de la incorporación de la carrera de Enfermería en la localidad, ante lo que será la apertura del nuevo Hospital de complejidad VI de San Martín de los Andes. Pero además, las autoridades de la UNCo, se comprometieron a trabajar en la posibilidad de llevar el rango, de Asentamiento Universitario a Centro Regional de Estudios, del AUSMA.

Finalmente, se acordó un nuevo encuentro para los primeros días del mes de mayo, para compartir los avances en estos temas y seguir trabajando en conjunto para brindar mayores oportunidades universitarias a San Martín de los Andes.