6 Ago, 2019 por

Bariloche: encontraron un artefacto explosivo en una escuela secundaria

 

 

Una vez más la escuela secundaria 37 fue el blanco de una amenaza de bomba, aunque esta vez las autoridades detectaron un dispositivo explosivo. El caso se dio a conocer esta tarde (5/8) pasadas las 17,30 y demandó la pronta implementación de un protocolo de seguridad.

La presencia de bomberos, personal de Protección Civil, agentes de la policía y de la PSA transformó a la avenida 12 de Octubre en un lugar caótico para los miles de conductores que pasaron por esa zona. La repentina situación obligó a evacuar el colegio y la Delegación de Educación suspendió las clases de inmediato.

Fuentes con acceso al caso confirmaron a B2000 que, tras recorrer las tres plantas del edificio, los agentes de la PSA se toparon con un dispositivo explosivo. Esta situación demandó la presencia de un juez para realizar las averiguaciones correspondientes.

Por lo pronto se dio la orden de cerrar la escuela para el resto de la jornada, mientras finalizan los peritajes. Tampoco se aportaron mayores datos dado que se continuará bajo secreto de investigación.

Este caso se sumó a los dos anteriores, aunque en aquellas ocasiones se trataron de llamados con falsas amenazas de bomba. Incluso un caso registrado en el mismo lugar derivó en una causa federal contra un adolescente de 18 años quien, en compañía de un amigo menor de edad, había utilizado su teléfono celular para realizar una llamada anónima.

 

 

Info y Fuente: B2000