17 Jun, 2020 por

Bariloche: Quedó varado por la cuarentena, le dieron alojamiento en una casa y violó a la hija de la dueña de 11 años

El relato de la nena en cámara Gesell fue clave.
La menor contó que Jonathan Leonel Alarcón (24) aprovechaba cuando su mamá dormía para manosearla y violarla. Esto ocurrió al menos en tres ocasiones.

Foto «El Cordillerano»

El calvario de esta niña comenzó cuando el joven, oriundo de La Plata, quedó varado en Bariloche por la cuarentena y su familia lo alojó. El hombre aprovechó esta situación para violar a la hija de la dueña de casa en al menos tres oportunidades.

El acusado Jonathan Leonel Alarcón (24), de la ciudad de La Plara fue condenado por la justicia con la pena mínima, que son 8 años de prisión, por haber abusado sexualmente de la nena de 11 años.

Según publicó «El Cordillerano», la denuncia de la madre se produjo a mediados del mes de mayo y el caso alcanzó una sentencia en tiempo récord, en parte por la abundante evidencia recolectada que permitió al fiscal obtener la confesión del acusado.

Otro de los puntos fundamentales de la investigación fue el informe médico logrado a través del relato de la nena en cámara Gesell donde contó que Alarcón aprovechaba cuando su mamá dormía para manosearla y violarla.

El caso fue resuelto a través de un acuerdo pleno de juicio abreviado que alcanzaron las partes, en una audiencia remota que se desarrolló días atrás en los tribunales locales, con conexión directa al sitio en el que estaban quienes participaron del proceso. Para sellar el acuerdo también fue necesario el consentimiento del defensor oficial Marcos Miguel, quien sugirió a su pupilo aceptar la propuesta del fiscal.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género, podés llamar a la Línea 144, que brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.