17 Abr, 2020 por

Barrio Jardín: Una pelea entre vecinos derivó en corridas, disparos y daños en vehículos

Cerca de la madrugada de hoy personal policial de la Comisaría 43 arribó a calle los Cohíhues debido al aviso de un feroz enfrentamiento entre vecinos. Al momento de llegar al lugar había gritos, piedrazos y corridas que alarmaron a todo el barrio Jardín. 

El hecho sacudió la madrugada de cuarentena de este viernes distinto de abril. Si bien no se pudo saber cuales fueron las causas del inicio de esta batalla, el desenlace fue caótico. Tres personas fueron demoradas luego de mas de 40 minutos de enfrentamientos primero entre vecinos y luego con la policía a la que le tiraron con piedras y todo lo que encontraban.

«Se corrían con palos o no se que era, empezó todo con unos gritos y después ya se puso mas complicado todo. Llegó la Policía, eran muchísimos, no se cuantos pero venían de todos lados y se escuchaban las escopetas que tiraban, se ve que para que se dispersen o algo así» dijo un vecino sorprendido con el despliegue  y la magnitud del hecho.

«Se ve que había alguna bronca porque estaban enfrentados discutiendo, no se si estaban todos en un mismo lugar y se pelearon o qué pasó, lo que si escuchamos los gritos de algunas mujeres y después los nenes no se, fue bastante fea la situación» dijo el vecino a Lacar Digital.

Personal de la Comisaría 43 junto a el grupo especial de Policía lograron separar la pelea pero recibieron una  lluvia de piedras que derivó en un móvil con daños. Desde la Comisaría 43 se informó que se trató de un «conflicto familiar, se intentó hablar con las personas protagonistas del conflicto, de inmediato se recibe respuesta negativa profiriendo insultos, y agravios con elementos contundentes, se intenta en reiteradas oportunidades dialogar siendo imposible y es que esta familia se pone más agresiva por lo que el personal solicitó apoyo a otras unidades , y es ahí que estas personas comenzaron a arrojar piedras y botellas por lo que el personal tiene que retroceder en este momento el personal interviniente se ve la necesidad de hacer uso netamente disuasivo de la escopeta con cartuchera AT. y dado que los disturbios se agravaron debieron hacer uso disuasivo de la escopeta. la demora los ciudadanos; masculino . de 22 años, y masculino de 26 años quien da intervención al Área Judicial de Cria 43» expresó el el informe policial