3 Mar, 2019 por

Bosch: «en nuestra gestión se brindarán todos los servicios que la ciudad necesita»

 

El segundo eje hace foco en “las obras publicas elementales”, como pavimento, iluminación, cloacas y saneamiento para lo que ya está construido. “Son obras publicas hacía atrás, para los barrios que ya están construidos y carecen de estos servicios”.

El tercer eje, hacia futuro, con una planificación de mediano y largo plazo. A mediano plazo abordar la descentralización de la ciudad, el tránsito, el transporte público, el estacionamiento, el funcionamiento urbano y del flujo de los movimientos de la ciudad. “Necesitamos que se descompriman las calles, hay que fomentar la construcción en otros puntos de la ciudad, para que no sigamos yendo a trabajar todos los días al centro, que haya cajeros, oficinas, fuera del centro”.

A largo plazo, un Plan Maestro de Obras de infraestructura, obras públicas como conectividad y plantas de tratamiento “es importante definir cuándo va a hacer falta la planta de tratamiento, dónde va a estar ubicada; cuándo vamos a necesitar repotenciar redes eléctricas y en qué sector de la ciudad”. “estamos trabajando junto al equipo técnico para llegar al 10 de Diciembre con avances importantes” señala.

Bosch precisó que además estarán atentos a la capacidad educativa, si bien las escuelas es algo que pertenece a estamentos Provinciales, “definir cuándo vamos a necesitar más escuelas es una responsabilidad del Municipio”, sostuvo Bosch.

Otro de los ejes, el Desarrollo Social, focalizado en la atención de aquellos sectores vulnerables y, en sinfonía el candidato agrega “la política fuerte va a estar orientada a la posibilidad de acceso a la tierra urbanizable y posteriormente a la vivienda. Será la mirada social fundamental que vamos a tener. Necesitamos que la gente que viene o que nace en San Martín tiene que tener un horizonte medianamente medible de cuándo van a poder acceder a su propia vivienda”.

El quinto Eje es el fortalecimiento del Turismo, Industria, Producción y Comercio, de todo el sector privado. “El estado tiene que acompañar el fortalecimiento de los atractivos turísticos con infraestructura y lo que es la demanda en un posicionamiento nacional, regional, también internacional fuerte de lo que es San Martín de los Andes”.