8 Ago, 2019 por

Brasileños y argentinos a las piñas y botellazos en un bar: hay un herido y dos detenidos

Foto: Federico Soto

 

El hecho sucedió en un conocido local céntrico cerca de las 23: 30 de la noche, luego de una noche  futbolística se desató una pelea entre locales y turistas brasileños que terminó a los golpes y botellazos con un herido y dos demorados.

Según relató el Comisario Mayor Mauricio Troncoso  «todo comenzó con un cruce de palabras referidas a un partido de fútbol entre Brasil y Alemania (Mundial Brasil 2014 en el que la selección germana vence 7 a 1 a la local). Lo que empezó como un diálogo fue levantando el tono a ofuscación y eso motivó a que se enfrentaran con golpes de puño» expresó el comisario.

Según habría manifestado el propietario del local al personal de la Comisaria 23 «habrían cerca de unas 200 personas en el interior del lugar y unas 18 personas habrían sido participes de la trifulca» Por su parte, el comisario expresó que  la pelea duró unos 10 minutos, lapso en el cual uno de los agresores de nacionalidad brasileña, agarró un vaso o botella de vidrio que utilizó para darle golpes en la cabeza a un joven oriundo de nuestra ciudad y al que le habrían fracturado la nariz.

Luego del episodio violento, las personas involucradas se fueron dispersando del local, quedando demorados, dos sujetos de nacionalidad brasileña, que según relató el dueño del local, habrían sido los que comenzaron con la trifulca.

Personal de criminalística trabajó en el lugar para recabar las pruebas necesarias del hecho,  ya que Fiscalía intervino para iniciar una investigación por presuntas lesiones graves.