6 Ene, 2019 por

Buscaba comida en el vertedero y terminó con la pelvis fracturada

Foto archivo: Marcela Barrientos

 

Foto archivo: Marcela Barrientos             Foto archivo: Marcela Barrientos

 

 

Nuevamente el vertedero municipal es protagonista y proveedor de personas que buscan entre los desperdicios, el sustento diario. Lacar Digital realizó un informe en el año 2015 donde mostró la cruda realidad de varias familias que esperan a diario los camiones de basura para buscar algo que sirva para comer o vestir.
Según pudo corroborar este diario, una mujer de más de 40 años, sufrió un aplastamiento por una pila de basura, cuando una de las retro escavadoras trabajaba en el lugar removiendo desechos de un sector a otro.
En comunicación con fuentes oficiales del nosocomio local, expresaron que la mujer sufrió una fractura en la pelvis y que se encuentra estable «afortunadamente la fractura se dio en un sector de la pelvis y no es de gravedad» expresaron a este diario.
Iniciando este 2019 podemos corroborar que aún, varias mujeres siguen concurriendo a diario al vertedero en busca de alimentos, ropa, elementos para vestir y vender que hacen del sustento diario de varias familias de la zona. Según podemos recordar, en el año 2015 personal municipal había expresado a este diario que para evitar que las familias ingresaran al vertedero, se pondría seguridad y se las asistiría con alimentos para que no busquen la comida entre los residuos. Hoy varias mujeres que buscan la comida en la basura, expresaron que esa ayuda fue momentánea y que hoy se encuentran totalmente a la deriva y sin posibilidades, por lo que nuevamente deben salir a rebuscarse el día a día entre los desechos de la ciudad.