11 May, 2020 por

Carlos Saloniti anticipó que esta evaluando junto al gobernador las salidas recreativas

El jefe comunal decidirá junto al gobernador como continúan las flexibilizaciones

Este martes, realizará una teleconferencia para avanzar en la metodología con el resto de los jefes comunales de la «micro región».

En una entrevista radial, el intendente de San Martín de los Andes, adelantó que habló el tema con Omar Gutiérrez y que podría habilitarse en los próximos días.

La reunión online con las demás «micro regiones» es para evaluar cómo se continúa en esta cuarta fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo.

Por otra parte, se envió a Neuquén el pedido para habilitar Gimnasios, Natatorios, centros de Yoga y Pilates. Todo esto se analizó en la mesa tripartita junto a los Concejales y al equipo de Salud.

En las próximas horas se enviaría el pedido de Empleos Domésticos y Jardinería.

“Ya estamos trabajando junto al Gobernador la implementación de las salidas recreativas en la ciudad”, manifestó Saloniti y explicó “lo estuvimos hablando el fin de semana y lo vamos a resolver en las próximas horas”.

Además, indicó que “es muy importante el trabajo que se está haciendo desde el Concejo Deliberante, junto a los referentes de Salud Pública en la ciudad, para ir analizando los protocolos de cada actividad”.

En ese contexto, confirmó que ya fueron enviados los pedidos para habilitar Gimnasios de musculación y aeróbicos, Natatorios, Yoga, Pilates. “A esos pedidos se suman los protocolos enviados por los Clubes Lacar y Sport Club Arenal, para ver la posibilidad de habilitar deportes sin contacto”, indicó Saloniti.

En las próximas horas, también se enviaría el pedido para habilitar los protocolos de Empleos Domésticos y de Jardinería.