30 Mar, 2020 por

Carta de lectores: «Ayudanos, quedate en casa»

Anoche el presidente de la Nación, Alberto Fernandez anunciaba que se extendie el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Muchas personas entienden que es lo mejor, y que hay que cuidar primero que nada la vida, pero hay otras que aún no comprenden que quedarse en casa significa cuidarse y cuidar al resto.

Lola tiene 3 años, cumplirá los 4 en plena cuarentena el 4 de abril. Vive en Buenos Aires con su mamá y un hermanito menor.

La mamá de Lola, Mariana, vive esta pandemia con la angustia permanente de que su hija no puede contagiarse. Lola con solo 3 años ya se enfrentó a las batallas más duras.

La pequeña sufre una cardiopatía congénita, fue operada 4 veces a corazón abierto, más 2 cateterismos.

“Si la situación colapsa, y mi hija LOLA, llega a contagiarse de Covid-19, primero tendría altas probabilidades de NO sobrevivir y peor aún, No SERA prioridad para el sistema de salud” comienza diciendo Mariana.

Foto genitileza de Mariana (Mamá de Lola)

“Si esto colapsa, para el sistema de salud, LOLA, es pacientes de baja expectativas de vida -continúa y afirma – Es durísimo, pero es una realidad”.

La carta finaliza con un claro pedido” Respeta por favor la cuarentena, ayudanos a proteger lo que tanto amamos”

Acá les compartimos la carta completa:

Sabían ustedes que si la situación colapsa, y mi hija LOLA, con cardiopatía congénita, operada 4 veces a corazón abierto más 2 cateterismos, llega a contagiarse de Covid-19, primero tendría altas probabilidades de NO sobrevivir y peor aún, No SERA prioridad para el sistema de salud, No SERÁ candidata tal vez para un respirador.

Porque, si esto colapsa, para el sistema de salud, LOLA, es pacientes de baja expectativas de vida, en otras palabras paciente por los que NO valdría la pena luchar.

Es durísimo, pero es una REALIDAD.

Somos muchas las mamás y papás que hoy, por ésta situación hemos tomado medidas extremas y realmente es sumamente difícil.

Entonces te pedimos te solidarices con todos aquellos que por cuestiones de vida tienen la salud frágil, ponete en nuestro lugar y no te expongas, NO NOS EXPONGAS. Respeta POR FAVOR la cuarentena, ayudanos a proteger lo que tanto amamos, nuestras probabilidad de contagio son altas y de cura casi nulas, entonces ¿NOS AYUDAS?

#QUEDATE EN CASA

Mariana Acuña, mamá de Lola

En nuestro país hay miles de personas con factores de riesgo, que son más propensas a contrer el virus Covid-19 y morir. Es por eso que desde el Ministerio de Salud de la Nación recomendaron el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y que desde ayer se extendió el mismo por 15 días más.