26 Mar, 2020 por

Primer caso sospecho de coronavirus internada en Clínica Chapelco

El día 25 de marzo, ingresó a la Clínica Chapelco una mujer de 68 años con sospecha de coronavirus (Covid-19), que de confirmarse sería el primer caso en San Martín de los Andes.

 

 

La paciente, es una mujer de 68 años que llegó a nuestra localidad días atrás desde España y se encontraba realizando el aislamiento indicado en su domicilio. Más allá de esto, y como se ha realizado en todas las oportunidades anteriores, desde el sector de Salud Pública se efectuaron todas las actividades de vigilancia epidemiológica necesarias.

En este sentido, se actuó de acuerdo al protocolo, y se contactaron a los contactos de la persona, los cuales se encuentran cumpliendo con el aislamiento correspondiente, dispuesto por las autoridades sanitarias.

La mujer ingresó, el día 25 de marzo, al servicio de cuidados intensivos, de la Clínica Chapelco, con insuficiencia respiratoria aguda, requiriendo asistencia respiratoria mecánica y actualmente se encuentra recibiendo el tratamiento indicado según las recomendaciones del ministerio de salud de nuestra provincia y del ministerio de salud de la nación.

Cabe destacar que se han activado y puesto en marcha inmediatamente todas las medidas de aislamiento de la paciente y todos los protocolos tendientes al cuidado de todos los pacientes internados y personal sanitario.

«Instamos a la población, a mantener la calma y respetar todas y cada una de las indicaciones brindadas por las autoridades competentes, tendientes a combatir la pandemia.» finaliza el comunicado firmado por el Dr. Galván Alejandro, jefe médico de unidad de terapia intensiva.

Parte Oficial:

Parte medico para prensa