24 Ene, 2020 por

Chapelco en FITUR 2020, promoción, acuerdos y un nuevo premio

En FITUR, la feria de turismo de Iberoamérica más importante del mundo, CHAPELCO SKI RESORT ganó el premio «Mejor Video Internacional de promoción de Servicio Turístico»
Con una fuerte presencia comercial Chapelco, Neuquén y Argentina se promocionan para la temporada 2020
San Martín de los Andes, 23 de enero de 2020: La Feria Internacional de Turismo FITUR que se realiza anualmente en Madrid es la feria líder para los mercados turísticos receptivos y emisores de Iberoamérica. En 2019 participaron de FITUR 10.487 empresas de 165 países y regiones y 110.848 visitantes de público general.  En la edición 2020 que se está realizando del 22 al 26 de enero, la Argentina tiene una fuerte representación pública y privada, y un alto nivel de expectativas dado el crecimiento del turismo internacional que se espera generar para nuestro país.

La delegación argentina está encabezada por el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens. En el stand de Argentina que tiene 400 metros cuadrados, se mantienen activas reuniones de las que participan autoridades de Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Aerolíneas Argentinas, cámaras empresarias y prestadores turísticos, en rondas de negocios con profesionales de Iberoamérica. La provincia del Neuquén está representada por el Gobernador Omar Gutiérrez, su Ministra de Turismo Marisa Focarazzo y Debora Calore, Directora de Neuquentur, quienes llevan la oferta turística y deportiva de la provincia, así como los eventos de nivel internacional..

Por cuarto año consecutivo Chapelco Ski Resort está presente representando a San Martín de los Andes y trabajando en conjunto con la Cámara Argentina de Esquí y Montaña para promocionar y vender el producto nieve en la Argentina. El Gerente Comercial de Chapelco Ski Resort Juan Pablo Padial está llevando adelante una agenda de 34 reuniones con agencias de Sudamérica, de Estados Unidos, España y Portugal.

Pablo Torres Garcia Presidente de Cerro Bayo,  Juan Pablo Padial Gerente Comercial de Chapelco; el Gobernador de Neuquén Omar Gutierrez y su Ministra de Turismo Marisa Focarazzo.
Juan Pablo Padial, expresó: «Somos parte del stand de Argentina en el sector de Patagonia, y estamos promocionando fuertemente nuestro destino, la ciudad de San Martín de los Andes y el Cerro Chapelco con vistas al invierno 2020. FITUR también nos reúne con los mayores operadores mayoristas turísticos de Córdoba, Rosario, Buenos Aires y otros lugares nuestro país por lo que es una gran oportunidad de consolidar vínculos comerciales con empresarios argentinos» – continuó Padial. “Para Chapelco, participar de FITUR es un honor y un gran esfuerzo que hacemos con gusto, impulsados por los resultados de la promoción internacional que hicimos en años anteriores, y que ya dieron sus frutos en San Martín de los Andes y en el Cerro”, finalizó.
Chapelco, ganador en el Fitur Film & Video Competition
En el marco de FITUR 2020, Chapelco Ski Resort participó de FITUR Film & Video Competition y ganó el premio  «Mejor Video Internacional Promoción Servicio Turístico – Fitur 2020». Realizada por el Cerro Chapelco a través de NOUUEI Productora, la película resultó ganadora entre 66 videos turísticos de todo el mundo y fue realizada como cierre de temporada de invierno 2019 y viralizada en sus canales digitales.
Premio  obtenido por Chapelco «Mejor Video Internacional Promoción Servicio Turístico – Fitur 2020».
Federico López Jallaguier, gerente de Marketing de Chapelco Ski Resort expresó: “Para Chapelco, los videos en sus diferentes formatos son la columna vertebral de nuestra estrategia de comunicación digital hace muchos años, y la inversión que hacemos es importante. Instalamos un estilo propio y cada producción se planifica con mucho detalle. Definimos locaciones, situaciones, emociones, seguridad, paisaje, mensaje y música entre muchas variables más.
En NOUUEI, la productora que genera los contenidos, tenemos al mejor partner. Son montañeses, profesionales, apasionados y tienen una sensibilidad única. Estamos felices por este reconocimiento y definitivamente una imagen vale más que mil palabras.”, finalizó.

Por su parte, Nicolás Amoroso Director de NOUUEI, expresó: «Esto es el resultado de un gran trabajo en equipo con Chapelco, y que surge de un gran producto y servicio cargado de emoción, y la decisión de comunicarlo con un lenguaje novedoso en imágenes, sonido y edición. El cerro hace que todo se vea impecable ante las cámaras, desde la prolijidad en el montaje de los medios y pistas, hasta la creación de eventos que le dan contenido a la escena. Luego está la Naturaleza que hace su trabajo. Y nosotros, que tenemos el honor de registrar todo esto con la libertad darle una mirada artística y humana de la vida en la montaña”, concluyó Amoroso.

Mrá el video ganador
Acuerdo Chapelco-Grandvalira
En el día de ayer Chapelco selló un acuerdo con una de las más importantes estaciones de esquí de Andorra cómo lo es Grandvalira. El Director de Marketing de la estación Andorrana David Ledesma y el Gerente Comercial de Chapelco Juan Pablo Padial acordaron beneficios recíprocos para sus clientes: quienes adquieran el pase de temporada en uno de los dos centros de esquí gozarán de 3 días de medios de elevación sin cargo en el otro.  Este acuerdo es el puntapié inicial de un vínculo comercial a largo plazo que promete sumar otros acuerdos.
Próximas reuniones: Chapelco y Aerolíneas Argentinas
Una de las reuniones más esperadas serán las que mantengan Juan Pablo Padial por Chapelco Ski Resort junto a la Ministra de Turismo del Neuquén Marisa Focarazzo con las autoridades de Aerolíneas Argentinas, para solicitar la re-inclusión del vuelo directo Chapelco-Córdoba en la programación de Aerolíneas durante la temporada de invierno, el cual abría las puertas de San Martín de los Andes al público del norte de la Argentina. El segundo objetivo será lograr el vuelo directo Chapelco – San Pablo, Brasil que se viene gestionando hace varias temporadas y se intenta concretar en 2020 dado el significativo flujo de turistas de esa región brasileña que visitaron San Martín de los Andes y Chapelco en el invierno 2019, haciendo escala en Buenos Aires.