24 Mar, 2020 por

LA CLINICA CHAPELCO CONTINUA ATENDIENDO LAS 24HS

«Dado que estamos atravesando una realidad muy dinámica, iremos monitoreando la evolución de esta contingencia y contándote las medidas que implementaremos para protegerte y protegernos» ampliaba el comunicado que envió la Clínica a los distintos medios de comunicación locales.

La 𝗖𝗹í𝗻𝗶𝗰𝗮 𝗖𝗵𝗮𝗽𝗲𝗹𝗰𝗼, 𝗽𝗼𝗿 𝘀𝗲𝗿 𝘂𝗻 𝗰𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝘁𝗮 𝗖𝗼𝗺𝗽𝗹𝗲𝗷𝗶𝗱𝗮𝗱, 𝗽𝗲𝗿𝗺𝗮𝗻𝗲𝗰𝗲𝗿á 𝗮𝗯𝗶𝗲𝗿𝘁𝗮 𝗹𝗮𝘀 24 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗱í𝗮 habiendo realizado todos los protocolos para cuidarlos y cuidarnos, Lácar Digital habló con su Director General,  Gustavo Di Leo quien remarcó que la institución «no funciona como una isla, sino que estamos trabajando codo a codo con lo que es Salud Pública a nivel provincial y en contacto permanente con el Hospital y el Jefe de Zona Sanitaria local.»

Como medida preventiva se ha solicitado a la población reducir al máximo posible las consultas en las guardias y consultorios, para evitar los contagios, pero aún así, aclaró Di Leo «quiero dejar tranquilidad a la gente porque hay embarazadas que están en fecha de parto, hay cuestiones que no se pueden postergar y quiero que tengan esa tranquilidad también de que serán atendidos». La Clínica Chapelco continúa entonces brindando su servicio las 24hs, atendiendo a los pacientes que allí llegan según el protocolo establecido ante la situación que se vive y preocupa a todo el país.

«La clínica tiene terapia intensiva, se han aislado habitaciones para esta contingencia, tiene respiradores y ojala no tengamos que usar nada de esto» dijo el Dr Di Leo, «El que necesite atención, nosotros estamos trabajando las 24hs del dia y estamos a disposición del Hospital y de Salud Pública. Yo mismo he estado en contacto con el Ministro de Salud. La Pcia de Neuquén se movió muy rápido y esperemos que esto pueda controlarse lo antes posible»

El gran desafío de esta situación es que va cambiando día a día y eso demanda una adaptación permanente porque todo es muy dinámico. Aún así la localidad está a la altura de las circunstancias y desde el ámbito público y el privado se trabaja en colaboración mutua y permanente. «Siempre fue asi – explica el Director Gral de la Clínica Chapelco –  «éste es un centro de alta complejidad y  la verdad es que trabajamos muy bien tanto con el Hospital de San Martín de los Andes, el de Junin de los Andes y el de Villa la Angostura porque recibimos derivaciones de todos esos lugares».

Debido a las dudas y/o consultas que la institución ha estado recibiendo en las últimas horas respecto al funcionamiento de la misma, es así que han decidido enviar un comunicado detallando que, desde la misma, continúan atendiendo a sus pacientes de forma habitual, habiendo reforzado el ingreso por guardia y establecido protocolos internos para que cada paciente sea cuidado frente a ésta situación de emergencia.

Ante la gran cantidad de información que circula en las redes, el responsable de la Clínica también instó a la población a chequear los datos e instrucciones que se reenvían, «muchas veces para no generar ni falsas expectativas, cuando se habla de una nueva medicación, ni la angustia que genera también el número de casos. Es importante en esto ser responsable cuando uno reenvía información, tratar de que este chequeada»