2 Mar, 2020 por

Cierre de la Celda 5

La Comisión de Seguimiento y Monitoreo del “Plan de Cierre, Clausura y Post- clausura del ex Relleno Sanitario Local” se reunió el viernes pasado para finalizar con el orden del día de la reunión del 20 de febrero último.

El Organismo de Control Municipal explicó como fue la evolución del vertedero, su apertura, la ubicación de las diferentes celdas en el predio y su modo de operación y como es el proceso de cierre de la celda 5.

Por su parte Claudio Rucci, del área de saneamiento de la Cooperativa de Agua, informó el uso que se le dan a los barros locales.

Actualmente hay un convenio con un vecino para disponer los restos en un lote privado fuera del ejido. Esto se hace desde noviembre pasado.

El convenio es por un lapso de dos años mientras se evalúan nuevas y mejores opciones, junto al concedente, de cara a un nuevo contrato de servicios que se encuentra en elaboración.

La Comisión solicitó las dos presentaciones en virtud de la visita al vertedero, cuya fecha será confirmada por el Organismo de Control, en los próximos días.

Por otra parte se volvió a expresar la necesidad de que se reactive la Mesa de Trabajo para el Control de Vectores en las etapas de Cierre y Clausura del vertedero de Cordones del Chapelco.

El pedido surge de la necesidad de mitigar las consecuencias sanitarias en los barrios aledaños, con la participación activa los vecinos, el ejecutivo municipal y las áreas de salud local y provincial.