31 May, 2020 por

Citric, la empresa Argentina que triunfa en China

Con la pandemia por Coronavirus la demanda de vitamina C aumentó notablemente.
Esto se ve reflejado en el consumo de alimentos que contienen está vitamina.
Con eso la venta de jugos con estas propiedades se disparó en el mundo y empresas como la tucumana Citric lograron exportar su producto a gigantes como China.
Desde la compañía anunció «Citric llega a China con sus jugos naturales de frutas ante la demanda creciente de vitamina C»
Todo «el sabor y aporte nutritivo de nuestras naranjas estará disponible para los consumidores del país asiático a través de una alianza de distribución con BrandHouse» informaron en un comunicado de prensa.
En medio de una de las peores crisis económicas del mundo esta empresa logró convertir su producto en un aliado de la salud.
«Citric, la compañía de bebidas naturales líder del país y la región, continúa su crecimiento global junto a Beliv, la bevtech enfocada en el desarrollo de productos y marcas saludables y nutritivas con identidad latinoamericana» manifestaron.
Poder ingresar al comercio asiático fue  posible gracias a que se convirtieron en la primer marca de América en asociarse a la firma europea BrandHouse.
«Mediante una reciente alianza con BrandHouse -la plataforma de distribución cross-border dedicada a la comercialización de productos en el mercado asiático-, la empresa argentina comenzó a distribuir sus jugos en China. Esto la convirtió en la primera marca de América Latina en asociarse a la firma europea, para posicionarse en uno de los principales centros de consumidores del mundo».
La prensa cree que podrá exportar hasta 600 mil litros de jugos y cumplir con la demanda del país asiático.
«Estamos muy entusiasmados de dar este nuevo paso desde la Argentina y generar el crecimiento de una empresa tucumana a escala global. Es una gran oportunidad poder llevar a Asia nuestra riqueza cultural, nuestros sabores y la calidad de nuestros productos naturales de Latinoamérica», comentó Carlos Sluman, fundador y CEO de Beliv LLC.