27 Sep, 2019 por

Clínica Chapelco sumó un nuevo profesional

 

Hace unas semanas el Dr. D´Angelo se instaló en nuestra ciudad y ya comenzó a atender a un público bastante amplio y destacó la calidez con la que lo recibió la gente de San Martín de los Andes y el equipo de la clínica «la gente me recibió muy bien, la gente de la clínica también, me dieron todas las facilidades y desde que puse un pie en la ciudad,tengo trabajo, que es fundamental hoy en día. No tengo palabras de agradecimiento para con todos, la verdad que me sentí y me siento muy bien trabajando ahí, me siento uno más» remarcó D´Angelo.
 
 
Poner el foco en las enfermedades oculares y sus herencias
 
 
Como todo profesional Nicolás nos aconseja a estar alertas a diferentes situaciones referidas a enfermedades y herencias «estoy viendo pacientes de todas las edades, me gustan mucho los pacientes chiquitos, advertirles a los papis si el chiquito  chiquita necesita algo específico, como puede ser más estudios por ejemplo, atiendo pacientes adultos en su mayoría y es ahí donde analizó antes la historia clínica, si el paciente es diabético, si tiene glaucoma o presión. Hay que prestar atención a todas las personas que padecen este tipo de enfermedades, es amplio es mucho lo que hay y después de los 40 deben hacer un control, pero no dejo de hacer hincapié en el tema del glaucoma y la retinopatía diabética. Otra cosa muy importante es el screening neonatal antes de los seis meses de vida, hay que hacerle un fondo de ojos al bebé, es un control que hay que hacer si o si para asegurarnos de que no tenga nada» expresó Nicolás D´Angelo.
 
 
Llevar la Oftalmología a cada rincón de la ciudad
 
 
Nicolás también tiene proyectos a futuro, uno de ellos es realizar campañas de detección de enfermedades oculares en las zonas donde la gente no tenga acceso a un especialista «me encantaría ir a los barrios, a los parajes a realizar detecciones. Estuve en Chubut, Río Negro y Neuquén dos años, trabajando y detecte un montón de enfermedades en la gente, cuando uno hace este tipo de cosas devuelve en parte a la sociedad, lo que la sociedad también nos dio y nos da, además uno estudia medicina también para ayudar al otro. La idea es también salir del consultorio e ir por esas personas que no tienen acceso a ciertos estudios, es una parte de la medicina que esta muy buena y la gente es muy agradecida» afirmó el Doctor D´Angelo.
 
 
«Tengo un equipo para trasladarlo y realizar operaciones si es necesario»
 
 
Así también como otras especialidades tienen la posibilidad de traer a su equipo de especialistas, el Dr. D´Angelo también «yo tengo un equipo de trabajo en Rosario, cuando tengamos pacientes con necesidad de intervenirse, coordinare al equipo para traerlo a operar, la idea es que el paciente no tenga que viajar afuera de la ciudad, porque eso implica alejarse de la familia, gastos de traslado, gastos de estadía y gastos médicos. Acá la clínica tiene un quirófano completisimo, amplio y acorde para realizar este tipo de intervenciones, de esta manera le simplificamos al paciente muchas cosas y sobre todo evita tener que viajar, buscar otros profesionales y lugar para intervenirse» finalizó a este diario Dr. Nicolás D´Angelo.