7 Abr, 2020 por

Club de Leones de San Martín de los Andes: Solidaridad en época de pandemia

El club de Leones está trabajando desde el inicio de la pandemia por Coronavirus (Covid-19) para colaborar en todo lo necesario para abastecer al hospital en particular, y a la comunidad en genereal.

Es por eso que crearon varios gurpos de colaboradores para realizar diferentes actividades como la fabricación de máscaras con impresora 3D o la confeccón de barbijos de alta calidad para repartir entre la comunidad

«Estamos ayudando a un grupo de emprendedores, que tienen impresoras 3D a realizar máscaras faciales. En este momento están trabajando para salud pública, para llegar con estas máscaras, a los profesionales que son los que más expuestos están al virus» le cuenta el Dr. Adrián Montiel a Lacar Digital

Además le comunica a este diario, que desde el Club de Leones de San Martín de los Andes, «Hemos donado a la cooperadora del Hospital 145 termómetros por un valor de $49750.-»

En realación al aislamiento el Dr. Montiel menciona «Desde el comienzo de la cuarentena hemos puesto a disposición un numero de whattsapp para consultas gratuitas de urgencias odontológicas para que no colapsara el hospital»

Consultas Odontológicas whattapp gratuitas:

  • Dr. Adrián Montiel +54 2972 423551

Hasta el momento recibieron 256 consultas, en su mayoría provenientes de san Martín de los Andes pero también de Junín de los Andes, de Bariloche, Villa la Angustura, Neuquén y hasta Rio Gallegos.

Además de las máscaras con impresoras 3D, «Tenemos un grupo que comenzó a desarrollar en paralelo otras máscaras para entregar pensando que la producción con las impresoras capaz no terminen para cuando finalice la cuarentena» manifiesta Adrián.

Así mismo, asegura «Se han unido 22 costureras con ganas de hacer cosas para la comunidad y estamos trabajando hace más de 10 días en la confección de 10.000 barbijos de altísima calidad para repartir gratuitamente a la comunidad cuando finalice la cuarentena»

Al ser consultado por la participación de la municipalidad, Montiel manifiesta «Estamos muy agradecidos con las autoridades municipales que nos han facilitado desde el principio todo lo que fuimos necesitando» y aagrega «Con todas las personas que desinteresadamente están trabajando sin parar para poder afrontar mejor esta pandemia.»

Aunque cuentan con un gran equipo de colaborades, Adrián, exterioriza «Seguimos necesitando ayuda y mucha»

Cómo ayudar:

  • Personas que tengan impresoras 3D
  • quienes tengan acetatos
  • hilos para coser
  • fliselina de 80grs
  • quienes sepan coser con máquina
  • quienes puedan donar dinero.

«Todo ayuda» asegura.

Colaboración con el Club de leones: Presidente Jose Radic: 2944 214400

Donaciones: Tesorera Club de Leones: Patricia Radic 11 69109872

Consultas Odontológicas whattapp gratuitas: Dr. Adrián Montiel +54 2972 423551