6 Nov, 2018 por

Comenzaron las competencias del Mundial de Rafting 2018

Desde las 9 y hasta las 12, todas las categorías compitieron en la prueba sprint. Por la tarde, los equipos realizarán los entrenamientos en la modalidad Down River, en Open y Master.

Comenzaron hoy las competencias del Mundial de Rafting 2018. Desde las 9 y hasta las 12, todas las categorías compitieron en la prueba sprint, que se realiza contrarreloj y en la cual los corredores muestran su destreza en potencia y rapidez en corta distancia sobre el tramo superior del río.

Las corredoras argentinas de la categoría U19 se quedaron con el primer puesto; en segundo lugar, se posicionó Rusia y el tercer puesto fue para República Checa.

Bajo esa misma categoría compitieron los hombres y el primer lugar lo obtuvo el equipo argentino; el segundo fue Costa Rica; el tercer puesto fue para Rusia; cuarto fue República Checa y quinto, Nueva Zelanda.

En la categoría U23 de mujeres, el primer lugar fue para Rusia; segundas finalizaron las argentinas y el tercero puesto fue para el equipo de República Checa. Las japonesas se quedaron con el cuarto puesto; mientras que el quinto puesto fue para Nueva Zelanda y el sexto lugar para Estados Unidos.

En la misma categoría, pero en hombres, el primer puesto fue para Eslovenia; en segundo lugar, finalizó Argentina; tercero fue Republica Checa; cuarto Japón; quinto Rusia y sexto Eslovaquia.

En la categoría Master de hombres quedó en primer lugar República Checa; en segundo, Argentina; en tercero, Estados Unidos; en cuarto, Brasil; en quinto, Eslovaquia; en sexto Costa Rica; y, por último, Colombia.

En Master mujeres el primer puesto fue para Noruega, el segundo para Estados Unidos, el tercer lugar para Eslovenia y el cuarto para Holanda.

Para la última categoría, Open hombres, compitieron Perú, Canadá, México, Costa Rica, Rusia, Chile, Gran Bretaña, Colombia, Brasil, República Checa, Alemania, Rumania, Argentina, Japón, Holanda y Estados Unidos. Con el primer puesto se quedó Brasil, seguido de Japón y República Checa.

En Open mujeres compitieron Japón, Estados Unidos, Australia, Rusia, Holanda, México, Chile, República Checa, Canadá, Costa Rica y Gran Bretaña. Rusia se quedó con el primer puesto; segundo fue Gran Bretaña y tercero, Japón.

Al finalizar el tramo de carreras, los competidores almorzaron y se desarrolló la premiación para los ganadores del primer, segundo y tercer puesto. A las 17 los equipos realizarán los entrenamientos en la modalidad Down River, en Open y Master.