20 Dic, 2019 por

Comenzó a construirse el refugio para víctimas de violencia de género en nuestra ciudad

A la vera da la Ruta Nacional 40, en Chacra 32, comenzó a construirse la platea de lo que será el edificio del “Refugio para Víctimas de Violencia de Género”.

El edificio, será construido por el Gobierno Provincial, a través de CorFoNe y allí se instalará la Dirección Municipal de Derechos Humanos, Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

La Secretaria de Desarrollo Social y DD.HH, Natalia Vita y la Directora del área, Emilia Otharán, visitaron el lugar en donde se inició la construcción de la platea.

Vita dijo que “la idea es trabajar con otra mirada, por eso estamos trabajando con Emilia en ese sentido; el hecho de que ella tenga sus oficinas aquí en Chacra 32, es parte de ese cambio de mirada”.

Emilia Otharán recordó que “esto (el refugio) empezamos a trabajarlo en el 2012, un grupo de mujeres y un grupo de dirigentes de organizaciones sociales en el sueño de poder construir un refugio para víctimas de violencia”, dijo.

“Se trabajo mucho en esos años, salió una ordenanza en el 2015 (…) el proyecto terminó plasmándose en provincia y se cedió este terreno, en el marco de una planificación de distintos espacios para este barrio”, finalizó la funcionaria.