2 Mar, 2019 por

Comenzó la fiesta del Mundial de Motocross en Villa la Angostura

Amanece en el Predio Coihues Rugby Club, la bruma de la laguna junto al Circuito hace todo  mas espectacular, las primeras motos comienzan a calentar motores para la prueba libre de las 10 am. Miles de personas caminan como en una procesión por la ruta custodiada por cientos de efectivos policiales. Camperas de colores, gorras de todas las marcas y banderas de Argentina pintan el paisaje del bosque patagónico como un momento único en la historia de este deporte con millones de seguidores de todo el mundo.  Por Adrian Sayas enviado especial.

Desde las 10:30 hs se inicia la actividad en el circuito aunque la zona Vip ya tiene movimiento porque los pilotos llegan muy temprano para recorrer caminando el circuito. En las tribunas naturales ya se encuentran los fanáticos de todas partes del mundo. El público Argentino marca tendencia con banderas de nuestro país, aunque se disputan con las de Chile que llegan en cantidad también para darle color a este show.

Ayer los hermanos Navarro de ARGENTINA dieron un espectáculo increíble en la avenida principal de la localidad lacustre, con un salto gigante hicieron vibrar a todo el público logrando saltos y piruetas espectaculares para los fáticos.

Desde las 10:45 de hoy se podrá disfrutar de 25 minutos de práctica de la MX2, para luego vivir las emociones fuertes del plato principal, la MXGP con práctica libre también. La marca GOPro hará una vuelta show con cámaras OnBoard para la televización que hace el Canal FOX SPORTS SUDAMERICA.

Desde las 13:29 se podrá vivir toda la acción de la clasificación y prácticas de ámbras categorías.

 

Comenzó oficialmente la actividad de la quinta edición del MXGP Patagonia Argentina, que este año vuelve a ser la apertura del Campeonato del Mundo FIM de Motocross.

Los equipos realizaron las verificaciones técnicas por la mañana y por la tarde la acción se concentró en el centro de Villa La Angostura con la firma de autógrafos de los pilotos y el gran show de Freestyle Argentino.

La organización del MXGP Patagonia Argentina confirmó una acuerdo con Youthstream, para tener el campeonato por los próximos dos años.

Fue un viernes con múltiples actividades en el Paddock del Patagonia Race Track. Tras las Verificaciones Técnicas, la grilla de la carrera quedó conformada por 63, de los cuales  29 son de la categoría MX2 (hasta 23 años) y 34 de MXGP, en donde se destaca la presencia del múltiple campeón Antonio Cairoli (KTM), quien peculiarmente aún no pudo lograr la victoria en Argentina, Max Nagl (KTM), Romain Febvre (Yamaha), Tim Gajser (Honda) y Clement Desalle (Kawasaki). Además, en la categoría principal, se destaca la presencia de Pauls Jonass quien fue el ganador aquí en 2017 y 2018 en MX2.

En esta quinta edición del MXGP en el país (es la única fecha del calendario en Sudamérica), Argentina estará muy bien representada con una delegación compuesta por 8 pilotos (3 de MXGP y 5 de MX2) en donde se destaca la presencia de Joaquín Poli.

“Firmamos un acuerdo por
los próximos dos años del MXGP en Argentina”
En esta jornada inicial también se realizó la Conferencia de Prensa con la presencia del Intendente de Villa La Angostura Guillermo Carusso, David Luongo (CEO de Youthstream), Toni Skillington (CEO FIM), Antonio Alia Portela (Director FIM/CMS), David Eli (Más Eventos, organizador local) y los pilotos Antonio Cairoli, Jorge Prado, Romain Febvre, Clement Desalle, Tim Gajser y Pauls Jonass.

Declaraciones

David Luongo (CEO Youthstream): “Es muy bueno empezar la temporada acá en Argentina. Siempre es un gran placer para todos empezar acá en una carrera de gran calidad como esta”.

Antonio Alia Portela (Director FIM/CMS): “Quiero agradecer a Youthstream y Más Eventos por organizar este gran evento en Villa La Angostura por poner a este evento como  uno de mis favoritos en la temporada y por hacer nuestras vidas muy fáciles acá. Es increíble la cantidad de esfuerzo que hace esta gente para este evento todos los años. También quiero agradecer a las autoridades locales”.

David Eli (Coordinador Gral. MXGP Patagonia Argentina): “Soy sólo la cara visible de un equipo que trabaja de manera aceitada y que quiere a este evento. Este es el motivo por el cual se logran buenos resultados. Quiero reconocer que esta nueva fecha fue posible gracias al enorme esfuerzo que realizó el gobierno de la provincia Neuquén a través del Ministerio de Turismo y también, agradecer al municipio de Villa La Angostura, que para mí es, quizás, el lugar más lindo de Argentina”.

“Hemos firmado un acuerdo con Youthstream por los próximos dos años, asi que seguramente estaremos disfrutando nuevamente el evento”.

Antonio Cairoli (Red Bull KTM Factory Racing): “Es lindo estar acá. El lugar es increíble y la organización es fantástica. También porque tenemos fanáticos increíbles acá en Sudamérica y es bueno encontrarnos con ellos acá y empezar la temporada en Argentina”.

Tim Gasjer (HRC): “Es lindo volver acá luego de haberme perdido el año pasado este GP. Fue un buen invierno, me siento muy bien con la moto. Estoy muy ansioso de empezar la temporada acá en Argentina, me gusta el circuito. En el pasado tuve buenos resultados acá”.

Pauls Jonnas (Rockstar Husqvarna Factory Racing): “Este circuito es uno de mis favoritos del Campeonato. Estaba ansioso de volver acá. Me siento muy confiado en la moto”