6 Jun, 2020 por

Como sería el protocolo de apertura de Parque Nacional Lanin

Entre los anuncios más esperados por los vecinos de San Martín de los Andes se encuentra la reapertura de senderos y paseos dentro del Parque Nacional Lanin.

Foto archivo Federico Soto

Días atrás el Intendente del Parque le había dicho a este diario que se habían enviado los protocolos a Buenos Aires pero que todavía estaban a la espera de la aprobación.

Al parecer dichos protocolos ya fueron aprobados por zona sanitaria IV, según manifestó el concejal Martín Rodriguez durante la última Sesión del Concejo Deliberante.

En principio, según pudo saber Lacar Digital, se abrirían algunos sectores que podrán ser utilizados por los vecinos que viven en localidades lindantes a la zona del Parque. Es decir, que en esta etapa, no estarían permitidas las actividades vinculadas al Turismo.

La idea es que los residentes locales, de San Martín de los Andes, Junin de los Andes y Alumine, puedan realizar actividades recreativas y de esparcimiento dentro del área protegida.

Finalmente, la apertura sería paulatina, respetando las actividades autorizadas por la provincia del Neuquén, en horarios previamente establecidos y con estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios.