14 Abr, 2020 por

Compromiso Disney para aprender y divertirse en la cuarentena

Período de cuarentena, padres con home office, chicos sin escuela, las ideas se van terminando, el clima se pone frío y las horas frente a la computadora y la televisión aumentan.

Podemos aprovechar la curiosidad innata de los chicos y la tecnología disponible en el hogar para ayudarlos a aprender mientras juegan.

Para ayudar con la difícil tarea de educar y entretener, Disney y National Geographic ofrecen distintas series de contenidos y recursos gratuitos que mezclan educación con diversión, aprendizaje con curiosidad, y todo con el sello de masividad y fanatismo que los caracteriza.

Todas las propuestas se las puede encontrar en la plataforma Compromiso Disney.

La contra es que los videos explicativos son en inglés, por lo que sí o sí, los niños pequeños necesitan la ayuda de un adulto que le lea los subtítulos para entender.

Acá les dejamos una selección de las que creímos más interesantes para explorar con los más chicos y aprender juntos.

Aprende a programar con Anna y Elsa de Frozen

Es una de las opciones que trae Disney para que los chicos se diviertan y aprendan nociones básicas de programación con sus personajes favoritos.

También podes encontrar a Moana y a los protagonistas de Grandes Héroes, dejalos a ellos que elijan y diviértanse aprendiendo a programar juntos.

TinkerLab (Para docentes/padres o educadores)

Esta guía de actividades ofrece ideas y conceptos que hoy revolucionan el campo de la educación, junto con propuestas prácticas de implementación, para que cada docente pueda incorporar, combinar y utilizar en su tarea cotidiana, y así enriquecerla y volverla más significativa para sus estudiantes.

El eje central de Disney TinkerLab es el storytelling: una invitación a contar historias transmedia, utilizando distintas plataformas, con el propósito de estimular el desarrollo de las habilidades del futuro y fomentar la expresión creativa de niños y niñas con medios digitales.

Pixar in a Box

Les brinda una visión general del flujo de trabajo de la producción de una película en Pixar y te preparará para profundizar en los temas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM en inglés) que siguen en el plan de estudios de Pixar in a Box.

Es decir, les permite ver el detrás de escena de sus películas preferidas. Al contarles que detrás de la creación de Woody, Sully o Mr. Increíble hay ciencia, y más específicamente matemática y ecuaciones, seguro que no lo van a poder creer.

En este sitio podrán explorar y experimentar. Se pueden meter en todo el trabajo científico que tiene la realización de una película de Pixar. Y quizás empiecen a hacer la tarea del colegio con más ganas.

Aula Nat Geo

Entre las propuestas de National Geographic, ya se estrenó una nueva temporada “Cosmos: Mundos Posibles”. ¿De qué se tratas? Es una travesía maravillosa acompañada por efectos visuales de última generación, animación y reconstrucciones que puede meter a toda la familia en un viaje por el tiempo y el espacio, aunque estén en casa.

Se pueden registrar en Aula Nat Geo, donde además de contenidos interactivos de ciencias sociales, historia, geografía y más, también hay propuestas de “Juegos de Escape”. Ideales para probar salir, aunque sea de forma virtual.