12 May, 2019 por

Con alegría y emoción se recibió al bebé N°100 en Clínica Chapelco

 

Se acercaban las 00:24 horas cuando Facundo Cabral era recibido por el equipo perinatal. El bebé,  hijo de María Belén Dotto y Matías Cabral, se convirtió en el tan esperado bebé número 100 nacido en  Clínica Chapelco.

Las profesionales que recibieron a Facundo, conforman el equipo perinatal desde el inicio de las intalaciones de la Maternidad y Neonatología, se trata de las Obstetras Lilian Cardozo, Hilén Moreno y la Neonatóloga Noelia Cisneros,  junto al personal de enfermería,  que completan el equipo en los partos naturales como así también en los partos por cesáreas. 

La maternidad de la Clínica, hace hincapié en trabajar conjuntamente con todas las áreas para lograr que los padres puedan informarse, elegir de qué manera desean traer al recién nacido al mundo y buscando que la madre como el bebé sean los verdaderos protagonistas en el parto.

En cada parto, la Clinica Chapelco junto a su equipo perinatal, tienen el objetivo de que el nacimiento vuelva a ser considerado un proceso natural y que se trabaje con el parto respetado, significa que se respete la fisiología y la naturaleza del parto, sin la utiización de recursos cuando no es necesario. Al nacer el bebé, se respetan los valiosos primeros minutos para generar «el apego», estimulando al bebé a prenderse de la teta de la mamá, momento único de mamá, papá y bebé.

Este año desde el 14 al 20 de Mayo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado y desde la clínica se continúa trabajando continuamente para que este proceso sea lo más natural posible para todas las madres y los recién nacidos.