8 Nov, 2019 por

Con «LOS GIRASOLES DE RUSIA» continúa el último Ciclo de los Amigos del Museo

 

En esta oportunidad, continuando el último Ciclo del año, titulado “EL GRAN CINE DE ITALIA”, proyectarán “LOS GIRASOLES DE RUSIA” (Italia, 1970) dirigida por Vittorio De Sica y protagonizada por, Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Anna Carena y Germano Longo –

“Los Girasoles de Rusia”. (1970-Color)
“Los Girasoles de Rusia” es una de las más bellas historias de amor del cine, entrelazada con el drama y la incógnita de su emotivo desenlace.
Marcello Mastroianni y Sophia Loren bordan sus interpretaciones.
Si ella está genial en su papel de napolitana sin pelos en la lengua, él lo está también, tanto cuando calla (su rostro es capaz de expresar todas las emociones), como cuando habla.

Tiene emotivas y bellas escenas que nos atrapan y nos hacen compartir la historia. Su banda sonora envolvente y oportuna es un broche de oro.

Cuatro genios del cine se dan cita en esta película: Vittorio De Sica, Sophia Loren, Mastroianni y Henry Mancini (autor de la música).

A muchos años de su estreno, se la sigue considerando una de las películas más bellamente filmada.
Me interesa destacar, ante todo, que el film plantea un inquietante y desgarrador dilema ético, al estilo de otras películas famosas como «Casablanca» o «Los Puentes de Madison»: ¿Qué tendría que haber hecho yo en esa situación?

Una historia de búsqueda y reencuentros imposibles que dan fe  de que en esta vida “el  tren pasa una sola vez” y que su pérdida no tiene vuelta de hoja.

La fotografía de los paisajes de la estepa rusa y los dos principales motivos musicales consiguen recrear una bella y dramática historia de amor donde se hace cierto aquella sentencia de que “la peor nostalgia es la nostalgia de algo que nunca existió…”

Por lo demás, se destaca el tratamiento adulto del romance, el cuidado formal que lo realza y la dirección rebosante de un suave clasicismo que logra llegar a emocionar y no cabe duda de que es una película hecha desde y para el corazón. Brillante creación cinéfila.

Duración: 1 h.41’.-

Este ciclo finaliza con la proyección de la película:
*Jueves 21 de Noviembre: “La Familia” (Dirección: Ettore Scola)