21 Oct, 2019 por

Con «TOMATES VERDES FRITOS» finaliza el Ciclo «Cine de Alto Nivel»

 

En esta oportunidad, finalizando con el Ciclo, titulado “CINE DE ALTO NIVEL”, proyectarán “TOMATES VERDES FRITOS” (USA, 1991) dirigida por Jon Avnet y protagonizada por Kathy Bates, Jessica Tandy, Mary Stuart Masterson y Mary Louise Parker.

“Tomates Verdes Fritos”.
Soberbia adaptación cinematográfica que el director Jon Avnet realizó de la novela de Fannie Flagg.

“Tomates Verdes Fritos” resulta ser una de esas obras optimistas y esperanzadoras que te alegran el alma y asoma la cabeza como un canto a la amistad lleno de cariño y sensibilidad por medio de dos historias que se narran en paralelo.

Esta película es sobre todo la historia, tratada con delicadeza y afecto en cada fotograma, de lo que es mucho más que una amistad entre dos mujeres: la “encantadora de abejas” Idgie y la resplandeciente Ruth, para cuyo desarrollo el perfecto trabajo de diálogos, gestos y miradas entre Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker resulta crucial.

Todos los engranajes funcionan y sirven para que la trama avance hasta el final sin que el espectador pierda entusiasmo.
Conmovedora historia que reúne perfectamente los ingredientes necesarios para convertirla en una película que te llega, inevitablemente, al fondo del corazón.
Las interpretaciones de todo su elenco de actores y actrices son sublimes y rozan la perfección.
La producción es realmente maravillosa, dotando al film de unos paisajes, música y vestuario que van acorde a lo que se está contando.
Las dos historias, en diferentes etapas de tiempo, transcurren casi al unísono y dotan a la película de drama y realismo a la vez.
Enternecedora, dramática, con toques de un humor simpático y desenfadado, «Tomates Verdes Fritos» hará las delicias del espectador. Imprescindible e inolvidable…

 

Duración: 2h. 9’.