12 Feb, 2020 por

Con un gramo de alcohol en sangre le erró al puente y cayó con su camión al Chimehuin

El incidente ocurrió este martes por la tarde. Por el lugar donde se produjo el siniestro pasa un caño de gas, que en principio sólo habría sido doblado afortunadamente. El camión que transportaba mercadería para la Fiesta del Puestero, destruyó rompió el puente viejo que une la isla con la ciudad, ubicado a pocos metros de la municipalidad de Junín de los Andes. Afortunadamente, el conductor no resultó herido ni causó lesiones a terceros.

Según indicaron fuentes oficiales el camionero estaba alcoholizado, y le “erró” al puente, por lo que terminó cayendo al río. El Director de Defensa Civil de Junín Norberto Oscare señaló que el primer test de alcoholemia arrojó un resultado de un gramo de alcohol en sangre, y luego el segundo llegó a 0,87 grs. de alcohol en sangre. Por lo que el conductor quedó demorado.

Como si fuera poco, en el lugar donde cayó el pesado camión pasa un caño de gas que, en principio sólo habría sido doblado, sin tener ninguna pérdida. Sin embargo, personal de Camuzzi trabajaba en el lugar.

Se montó un gran operativo para quitar la mercadería del camión y así perder peso para poder sacarlo, un trabajo que llevó mas de 8 hs y continúa ahora con el movimiento del camión hacia la ruta nuevamente.

Además, por el incidente registrado, debieron sacar a todos los autos de los campings que están en la isla, para comenzar con las tareas de reconstrucción del puente.

“Nos va a llevar por lo menos tres días. Hay que desarmarlo todo y construirlo de nuevo. Lamentablemente a un día de la Fiesta del Puestero pasa esto y los campings están a pleno. De todos modos, estamos muy cerca de la ciudad”, sostuvo el funcionario.

Del operativo participó personal de Bomberos, Policía, Defensa Civil y hospital de Junín de los Andes.