14 Abr, 2020 por

Concejales de Juntos por el Cambio solicitan se incluya a la construcción privada en la lista de actividades permitidas

Desde el inicio de la pandemia y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) la económia sufrió una fuerte crisis. Los negocios cerrados generan pérdidas para los comerciantes y para el Estado que no puede recuadar.

De a poco comenzaron a aplicarse excepciones más amplias para la circulación y, si bien, todavía quedan muchos rubros sin retomar actividades, muchos otros ya lo hicieron.

Además, al renovarse el ASPO el presindete, Alberto Fernandez, le solicitó a gobernadores e intendentes que lo ayuden a conocer que actividades son esenciales en la economía de cada provincia y localidad para así evaluar la inclusión de las mismas a las excepciones.

Es por eso que durante la tarde de ayer, lunes 13, el bloque de Concejales de “Juntos por el Cambio” de nuestra ciudad, envió al intendente Carlos Saloniti, una nota solicitándole incluya al sector de construcción privada dentro de la lista de actividades exentas en el decreto municipal.

Motivados por las muchas solicitudes que llegaron de diversos actores de la construcción, el bloque de concejales se puso a trabajar en un protocolo de seguridad junto a entidades como la oficina local de la UOCRA, empresarios y contratistas de San Martín de los Andes.

El fín es el de incorporar a esta importante actividad de la economía sanmartinense, en el pedido de excepción que el jefe comunal enviará al gobernador Gutierrez para ampliar la lista de actividades exceptuadas por el decreto provincial.

Fue el presindente, Alberto Fernández, quien solicitó a gobernadores e intendentes conocer las actividades que resultan esenciales para la economía de cada provincia del país.