1 Oct, 2019 por

Concurso de fotografía «Mostranos tu barrio»

 

Se lanza el Concurso de fotografía “Mostranos tu barrio”
¡Atención vecinas y vecinos de San Martín de los Andes!

Se lanza el Concurso de fotografía “Mostranos tu barrio” organizado por la Biblioteca Popular 9 de Julio con el apoyo de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), dependiente del Ministerio de Ciudadanía de la Provincia del Neuquén.
Este Concurso propone generar un registro fotográfico de los barrios de nuestra ciudad, a partir de la mirada de los vecinos y vecinas.

El tema del Concurso es “los barrios de San Martín de los Andes”, y las fotografías que participen pueden ser tomadas con un celular,una tablet, una cámara profesional, o cualquier dispositivo fotográfico. Quedan excluidos de este concurso fotógrafos de reconocida trayectoria.

Hay un premio de $10.000 para el ganador y otro de $5.000 para el segundo lugar. Y a modo de incentivo para los participantes, se entregarán treinta entradas para el cine, aportadas por el Centro Cultural Cotesma, y alrededor de veinte becas para un curso de fotografía a realizarse en 2020.

Pero, independientemente de las obras que resulten premiadas, el jurado hará una selección más amplia de las fotografías concursantes a fin de armar una muestra que se exhibirá en nuestra ciudad durante 2020.

Participar en este concurso es muy simple: solo debe enviarse un mensaje
por WhatsApp al 2972-508567 con:

•       La fotografía
•       Nombre y apellido del autor
•       N° de DNI
•       Barrio donde fue tomada la foto

Cada participante puede presentar hasta 3 fotos. El plazo de admisión de las obras se extiende desde el jueves 3 de octubre hasta el lunes 4 de noviembre de 2019 inclusive.

Importante: las fotos deben ser del ejido urbano, con excepción del casco histórico, que no es “el tema” de este Concurso, dado que ya cuenta con un amplio registro fotográfico. El jurado tendrá en cuenta tanto el valor documental de las fotos como el artístico y la selección de las obras ganadoras se difundirá en diciembre de este año.

Por otra parte, en el marco de este concurso se ofrecerán en la Delegación Municipal de Cordones del Chapelco y en las bibliotecas populares 4 de Febrero, La Cascada y Ruca Trabún, talleres intensivos gratuitos de fotografía a fin de ofrecer a los vecinos y vecinas recomendaciones, consejos y nociones generales de la fotografía que les permitan participar de este Concurso con realizaciones de mayor calidad.